|
La obra fue considerada en el paquete para el ejercicio fiscal 2019. (Sergio Orozco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de cruces viales a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ingresó nuevamente a la Cámara de Diputados en busca de que sean aprobados más de 553 millones de pesos para el proyecto que data desde el año 2013.

Actualmente el proyecto tiene el visto bueno de la Dirección General de Carreteras (DGC), el derecho de vía y la exención de la Manifestación de Impacto Ambiental en un 100%, autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También te puede interesar: Tras tres días sin alumbrado; regresa la luz al bulevar Kukulcán

La obra fue considerada en el paquete para el ejercicio fiscal 2019, y será en noviembre próximo cuando los anteproyectos con recursos asignados para el siguiente año sean dados a conocer. Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal en Benito Juárez, indicó que trabajan con la SCT y la Cámara de Diputados para darle seguimiento al tema de infraestructura vial en la López Portillo.

Por su parte, Sergio de la Luna Gallegos, director de Planeación y Desarrollo municipal, destacó que en el caso de la SCT los proyectos son considerados para la López Portillo, mientras que el municipio tiene proyecciones para la avenida Rodrigo Gómez, aunque todo dependerá de las decisiones de los legisladores federales.

“Hay proyectos que tienen relación con el desarrollo social, pero igual obras, como es el caso de las cuestiones de movilidad que ya atendemos con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gobierno del Estado, la Secretaría de Obras Pública, y la SCT que ya tiene en puerta varios como los puentes”, indicó el funcionario.

La SCT planea cinco pasos vehiculares (puentes) a lo largo de la avenida López Portillo en el entronque Arco Bicentenario, y las avenidas Nichupté, Andrés Quintana Roo, Rodrigo Gómez (Kabah) y avenida Tulum, con una vida útil de 28 años. Según el dictamen de factibilidad de los cinco distribuidores, serán eliminados los cruces a nivel, lo que disminuirá el riesgo de accidentes, aunado a que habrá un flujo continuo y un mejor nivel de servicio al tránsito procedente del vecino estado de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton