Diputados se reúnen con el Comité de Lucha Magisterial

Escuchan las observaciones de los maestros respecto a las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

|
La mesa de diálogo continuará a partir de las coincidencias a favor de la educación en Quintana Roo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los diputados integrantes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con integrantes del Comité de Lucha Magisterial Quintanarroense en la que durante cuatro horas escucharon la voz de los maestros que expresaron sus observaciones respecto a las leyes secundarias relacionadas con la Reforma Educativa. 

El diálogo estuvo encabezado por el diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina; el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Pedro Flota Alcocer, además de los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, presidida por el diputado Emilio Jiménez Ancona, e integrada por la diputada Maritza Medina Díaz y el diputado José Ángel Chacón Arcos

Por el Comité Magisterial participaron representantes de los 10 municipios del estado.

Los legisladores reconocieron la legítima preocupación del magisterio respecto a los puntos específicos de la Ley de Educación

Entre los acuerdos, resultado de la mesa de diálogo, destacan la distribución de la Ley de Educación del Estado en un plazo de 24 horas. Cabe recordar que esta nueva Ley de Educación fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la XIV Legislatura.  

La mesa de diálogo continuará a partir de las coincidencias a favor de la educación en Quintana Roo, por lo que el Congreso del Estado mantendrá abiertas las puertas para que se conozca la ley y sus beneficios para la base magisterial y los alumnos de la entidad.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton