Bajo la lupa, recursos para promoción turística del sur de Q. Roo

Diputados verificarán que los ocho millones de pesos autorizados para el 2014, se utilicen en beneficio de los destinos.

|
Mediante la participación en feria se busca incrementar la presencia de la zona sur del estado en los mercados del extranjero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diputados de la XIV Legislatura se reunirán con integrantes del Fidecomiso de Promoción Turística de la Grand Costa Maya, para conocer los proyectos que se tienen para el próximo año en cuanto a la promoción de cada uno de los destinos turísticos que involucra, como Majahual, Bacalar y Chetumal.

El objetivo es verificar que los ocho millones de pesos autorizados para el siguiente año, se utilicen en beneficio de todos los destinos y sitios turísticos.

“Estaremos trabajando de la mano con ellos. Nosotros como Congreso estaremos revisando que se haga de la mejor manera posible”, destacó la diputada presidenta de la Comisión de Turismo, Marcia Alicia Fernández Piña

En este sentido, recordó que en el caso de la zona sur del estado, por primera vez se estableció un presupuesto de ocho millones de pesos, los cuales deberán ser utilizados para la promoción, tanto nacional como internacional, de cada uno de los destinos turísticos que abarca, sin menospreciar a alguno de ellos.

“Estaremos en reuniones próximas con el fideicomiso de aquí de la zona sur que es un tema importante del ejecutivo y legislativo que desde un inicio hemos señalado el fortalecimiento de la zona sur, el hecho de dar mayores recursos es un parteaguas para la zona sur del estado. Esto es también para que los siguientes años se les empiece a asignar mayores recursos”, enunció.

En este sentido, el director del Fideicomiso de la Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara, detalló que en 2014 se tiene considerado participar en un total de 12 ferias turísticas.

Finalmente, la diputada Fernández Piña dijo que la reorganización de los fideicomisos traerá mayores beneficios a los destinos pequeños que no contaban con suficiente presupuesto como las islas de Cozumel, Holbox e Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton