Diputados se contradicen sobre el análisis del segundo informe

Para algunos el análisis ya se efectúa, otros dicen que está pendiente, incluso que ni siquiera han recibido la glosa.

|
Continúa pendiente la entrega del informe a la XIV Legislatura para su análisis. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El análisis de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo, genera contradicciones entre diputados locales. Mientras para algunos ya está en análisis, otros dicen que está pendiente, incluso que ni siquiera han recibido la glosa por parte de la Gran Comisión.

El documento fue entregado a los integrantes de la XIII Legislatura, en el primer minuto del 9 de septiembre, por parte del secretario general de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría. Dicho informe debió ser entregado a la XIV Legislatura para su análisis.

En este sentido, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer, aseguró que los diputados ya se encuentran en el análisis del documento.

Aunque para el legislador hasta el momento no se tiene considerado llamar a comparecer a algún funcionario estatal, para despejar dudas o ampliar la información sobre los programas y recursos económicos aplicados por la administración estatal.

“Desde el día que se entregó a la Legislatura anterior se empezó el análisis y nosotros ya estamos avanzando en la revisión”, aseguró. 

En tanto, para el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bolio Rosado, la revisión del informe de Gobierno aún no inicia, ya que los diputados locales están concentrados en la conformación de la agenda legislativa 2013-2016, que habían comprometido para el 30 de octubre.

“Estamos dando prioridad a Agenda Legislativa. Prioridad a asuntos pendientes. Posteriormente entramos al análisis, así acordamos los tiempos”.

Sin embargo, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, contradijo a sus compañeros, al afirmar que hasta el momento, los integrantes de la XIV Legislatura no han recibido la glosa del informe, por lo tanto no han podido empezar con la revisión.

“Yo espero que en noviembre empecemos a llamar a los secretarios para que saber el estado de las dependencias. No tenemos la glosa, esta legislatura no nos ha corrido la cortesía de entregárnosla”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton