Beneficia la DAC a 4 mil 500 solidarenses

Se atendieron peticiones de apoyo y gestiones en rubros de salud, educación, alimentación, transporte, entre otros.

|
La titular de la dependencia, Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz, declaró que estas cifras se registraron en los meses de enero a julio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Atención Ciudadana (DAC) atendió y resolvió en el municipio de Solidaridad más de 4 mil 500 peticiones de apoyo y gestiones en rubros de salud, educación, alimentación, transporte y apoyos diversos, informó un comunicado de prensa. 

Acorde con el eje Solidario, del Plan Quintana Roo 2011-2016, que  instituye a brindar oportunidades que fortalezcan la igualdad de derechos sociales e impacten en la superación del rezago social, la DAC dio respuesta a un total de 4 mil 637 ciudadanos del municipio de enero a julio, informó la titular de la dependencia, Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz.

De la cifra global, en el rubro de alimentación se atendieron 2 mil 282 peticiones; en transporte, 350; asesoría jurídica, 160; educación, 68; salud, 58; gestiones diversas, 773; además de mil 063 asesorías con el respaldo de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieras (Condusef), estadísticas generales que reflejan un incremento del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

También refirió que del total de solicitudes recibidas sólo faltan por resolverse 18, las cuales ya están en trámite.

Lo más leído

skeleton





skeleton