Hasta que ¡por fin! ponen atención a los bomberos

Padecían de personal, herramientas en mal estado y mala infraestructura.

|
Se prevé que en 2018, se refuerce este departamento que es uno de los que más hacen por la comunidad. (Adrián Barreto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En un rezago se encuentra el cuerpo de Bomberos de Solidaridad, producto del abandono que tuvo por parte de administraciones pasadas, por lo que además del equipamiento se prevé un crecimiento en el mediano y largo plazo en infraestructura y capital humano.

También te puede interesar: Nueva alerta de viaje de EU incluye municipios de Q. Roo

La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, indicó que los Bomberos carecían de herramientas elementales como mangueras en buenas condiciones para asistir los incendios en los que intervienen, así como el equipamiento.

“Muchas de las fuerzas de auxilio ciudadano necesitaban de auxilio y apoyo y las hemos equipando. Hoy entregamos equipos a los Bomberos, esto es parte de la convocatoria a la que asistió la comunidad para trabajar juntos y que nuestros cuerpos de seguridad tengan las herramientas necesarias”, dijo en entrevista la primera edil.

En el marco de la celebración por el Día del Bombero que se conmemora el 22 de agosto, también anunció que se prevé más crecimiento en el personal, algo que Yivi Méndez Jiménez, director de esa dependencia ve como prioritario dado el reto que tienen para afrontar el crecimiento de la ciudad.

“No somos bastantes bomberos en este momento, y sí es necesario contar con más personal porque la ciudad es más grande, aunque sí estamos muy bien capacitados”, indicó.

Con 19 años de existencia hay en el cuerpo de bomberos en Solidaridad 40 elementos, y se prevé que como ocurrió en la Dirección de Servicios Públicos haya un incremento en el personal, y que se podría dar para el próximo año.

“En Villas del Sol es probable que en el 2018 pongamos un puesto de mando de Seguridad Pública que reforzará a Bomberos, aunque ahí ya tenemos una sub estación de Bomberos, pero hacia el norte de la ciudad estaríamos considerando otra sub estación de Bomberos”, adelantó Torres Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton