22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Dirección de Salud Municipal opera en oficinas prestadas

Proponen la creación de un dispensario médico para mejorar la situación.

En el lugar se atiende medicina general, psicología y odontología. (Foto: Contexto/Internet)
En el lugar se atiende medicina general, psicología y odontología. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Dirección de Salud Municipal opera en oficinas prestadasCompartir en Twiiter Dirección de Salud Municipal opera en oficinas prestadas

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Opera en instalaciones del Centro Comunitario de la Región 228 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), desde la administración anterior; en el lugar, todo está rotulado con distintivos de esa secretaría y no hay un solo letrero que haga referencia a la dirección de Salud Municipal.

En este panorama, José Antonio Meckler, Regidor de la comisión de Salud, pretende  presentar ante el cabildo la propuesta de creación de un dispensario médico, para mejorar la situación y condiciones del lugar; este proceso se llevaría al menos dos años a partir de la propuesta en cabildo, además de que deben de buscar un terreno que sea donado para no realizar esa inversión.

También te puede interesar: Se necesitan $160 millones para terminar hospitales

El espacio que es usado como oficina de la dirección, se encuentra entre el estacionamiento de la Plaza Cancún Mall, desde afuera se puede apreciar un par de juegos para niños con desgaste por la exposición a la intemperie, botes de basura sin bolsa, y las puertas de las aulas del centro comunitario.

Al llegar al lugar y preguntar por el espacio habilitado para oficinas de la Dirección de Salud Municipal, un trabajador social indicó que el primer cuarto o salón, está dividido en dos, el primero con cuatro escritorios, correspondientes a los secretarios de cada área, la recepción, y al fondo a la derecha hay un cuarto más, que pertenece al director.

La siguiente aula habilitada de la dirección está a tres salones de la oficina del director, ahí están el consultorio médico, ese salón tiene un letrero por dentro que no se aprecia bien desde afuera, en el aula hay cuatro médicos y una recepcionista, las áreas de la salud que se atienden son medicina general, psicología, y odontología, todas estas preventivas o de atención de primera instancia.

En el lugar se trató de contactar con el director Francisco Mendiola Franco, sin embargo no fue posible.

Casi no consultan

Durante la estancia en el centro comunitario, no se observó a ninguna persona en consulta, los mismos trabajadores sociales señalaron que es poco común que las personas lleguen a consultar, cuando llegan es a las clases de música, costura, entre otras, que se ofrecen.

Esta dependencia pertenece a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, y de ella depende la Dirección de Bienestar Animal, antes conocida como la Perrera Municipal, o el Centro de Atención Canina (CAC).

Las personas que llegan al centro, no precisamente se dirigen a la dirección de salud, van a las clases de costura, círculos de lectura, inglés, música, y dos actividades más que ahí se ofrecen; el salón destinado para clases de preparación de alimentos, está cerrado desde un tiempo atrás, sin que pudieran determinar la fecha aproximada, aunque se calcula sea de poco más de un año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios