Dirección de Salud toma el control del centro animal

Buscan mejorar las instalaciones, el trato a los animales y emprender una campaña de esterilización.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Salud municipal asumió desde el lunes la vigilancia y manejo del Centro de Control Animal (CCA), que había estado a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

De acuerdo con Jaime Roberto Mariles Torres, titular del área de salud creada en enero de 2015, esto permitirá tener acceso a recursos económicos de fuentes estatales y federales para mejorar la capacidad y atención del CCA.

Expuso que desde febrero pasado, cuando se aprobó la nueva reglamentación administrativa, se consideró que el CCA debería estar dentro del organigrama de Dirección de Salud.

Esto incluía la supervisión de animales domésticos y los caballos que son usados por los caleceros para los recorridos turísticos.

También te puede interesar: Aumenta el número de perros callejeros... ¡con dueño!

Dijo que en este momento se encuentra en el proceso de información sobre los temas de protección animal, además de concluir el proceso con el área de patrimonio municipal para hacerse cargo de los bienes.

Puntualizó que la vigilancia de las enfermedades zoonóticas corresponde a la Secretaría de Salud, por lo que se espera tener acceso a recursos económicos para campañas de esterilización, cambiar la imagen del CCA y quizá, mejorar sus instalaciones.

Mariles Torres también adelantó que existe un convenio con la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Autónoma de Yucatán para que médicos especialistas hagan supervisiones y asesoren al Centro de Control Animal para mejorar el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton