Impulsan protección a la salud en Tulum

El Ayuntamiento realizó 42 talleres que beneficiaron a más de 2 mil personas.

|
Implementaron programas para prevenir enfermedades en el municipio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- La dirección de Salud Municipal realizó 42 talleres sobre el tema de sexualidad, 13 acerca del saneamiento básico y eliminación de criaderos de moscos, nueve talleres de salud sexual y reproductiva en las escuelas, mismo que se llevó también a las colonias. El alcance de estas acciones llegó a 2 mil 314 personas.

De acuerdo a un comunicado, Sonia Vargas, directora de dicha área, informó que el eje de gobierno Social Incluyente, originó que se analizará qué tipo de información necesitaba la gente y se diseñaron los talleres. “Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, instruyó a que Salud Municipal trabajara en contacto con las familias y por eso se acercó esta información desde colonias, escuelas, domos y espacios públicos”.

También te puede interesar: Denuncian deficiencias en el Centro de Salud de Ucum

Explicó que la información no bastó y para complementar el servicio, también se atendió a la gente con servicios médicos que se refirieron a los Centros de Salud, donde se surtió medicamento y de esta forma brindar atención integral.

El programa “Que tu peso no te pese” fue bien aceptado entre la ciudadanía. Con la toma de peso y talla de la población, dijo que se determinó que personas se encontraban en riesgo cardiovascular y de diabetes mellitus. Este programa detectó a 90 personas con factores de riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton