Militar retirado toma el mando de la seguridad de Cozumel

Se trata de Raúl Sánchez Martínez, quien obtuvo la aprobación del Cabildo.

|
Raúl Sánchez Martínez es el nuevo director de Seguridad Pública de Cozumel (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Raúl Sánchez Martínez asume la nada fácil tarea de dirigir la Seguridad Pública del Municipio de Cozumel carente de radios de comunicación, con solo 100 elementos, por turno, que rondan los 40 años de edad y con problemas de sobre peso, sin parque vehicular y sin recursos económicos para poder atender estas necesidades.

El Contralmirante de Infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor presidencial en retiro tomó protesta en lo que fue a la séptima sesión ordinaria de cabildo luego de retirarse de las fuerzas armadas en el mes de diciembre de 2015.

También te puede interesar: Planean establecer base de vigilancia marítima en Playa del Carmen 

La presidenta municipal Perla Cecilia Tun Pech presentó la propuesta de aprobación ante el Cabildo de Cozumel en un evento que tuvo lugar en el parque "Municipio Libre" de la colonia Emiliano Zapata, evento al que acudieron directores y empleados del Ayuntamiento para conformar el 90% de los asistentes.

La propuesta únicamente recibió una objeción en torno a si el oficial retirado de la Secretaría de Marina había aprobado los exámenes de confianza, que son requisito para el puesto, misma que fue presentad por el regidor José Luis Chacón Méndez y aclarada por la alcaldesa al presentar la documentación emitida en la materia.

Posteriormente se procedió a una votación con cédulas que dio como resultado un sí de manera unánime, por lo que la alcaldesa procedió a tomar protesta. El nombramiento se dio en el marco de la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo.

Preparación del director de Seguridad Pública

El currículo de Raúl Sánchez indica que está capacitado en conocimiento ejecutivo de planeación y ejecución de operaciones, empleo de táctica y estrategia, análisis en temas relacionados con seguridad nacional y de seguridad interior a nivel regional, protección civil, medio ambiente, aspectos administrativos y logísticos.

El total de su carrera la desarrolló en la Secretaría de Marina Armada de México, de agosto de 1973 a 1 de noviembre de 2015, como militar del cuerpo de Infantería de Marina.

Cabe mencionar que en la isla de Cozumel cuenta con el 23 Batallón de Infantería de Marina por lo que se espera que el militar tenga una buena relación con las fuerzas armadas, que se traduzca en una mejora en la seguridad del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton