A partir del lunes, autobuses de SEA dejarán de circular en Cancún

Transporte y Vialidad ordenó sacar de circulación las 43 unidades por irregularidades.

|
La Comisión de Desarrollo Urbano infraccionará a las unidades que circulen sin autorización y sin permiso provisional. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez ordenó a las tres empresas concesionarias del transporte público sacar de circulación a las 43 unidades de la operadora SEA, las cuales deberán dejar de dar servicio a más tardar el próximo lunes.

Eleazar Martínez Vázquez, director de Transporte y Vialidad del municipio, explicó que con la respuesta negativa que dio a la solicitud de las empresas Autocar, Turicun y Maya Caribe para sustituir 43 unidades para el proyecto Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autotransporte (SEA) se cumple la suspensión dictada por el Juzgado Sexto de Distrito.

“Según el criterio del área jurídica el Ayuntamiento, la sustitución modifica la sentencia de que todo se mantenga igual. Es decir, nosotros tenemos una relación de vehículos registrados y una alta o una baja, modifica de alguna manera la suspensión, por eso se les negó la solicitud de sustitución”, explicó.

Señaló que, de conceder la sustitución de estas unidades, el ayuntamiento caería en una omisión a un mandato judicial, lo cual acarrearía sanciones para el gobierno local.

Martínez Vázquez explicó que el siguiente paso es que las empresas concesionarias retiren de inmediato esos autobuses. En caso de que las empresas no lo hagan, advirtió, serán las autoridades las que retiren de la circulación a dichas unidades.

Por su parte, Pablo Gutiérrez Fernández, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, explicó que tendrá que infraccionar a las unidades que circulen sin autorización y sin ningún permiso provisional y sin placas.

Indicó que la sanciones serán valoradas por la Dirección de Transporte y Vialidad y pueden implicar desde el retiro de estas unidades, al no estar registradas ante la dependencia para prestar el servicio, hasta la suspensión temporal o revocación de la concesión.

Gutiérrez Fernández indicó que, aparte, el gobierno municipal deberá dar aviso al juzgado de manera formal que existió una violación de las concesionarias a la suspensión. El regidor indicó que corresponderá al juzgado determinar cómo proceder, mientras que al gobierno municipal se mantendrá vigilante de que se cumpla la suspensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton