Directivos llegan a 'poner orden' en el Aeropuerto de Chetumal

Personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) supervisaron el funcionamiento de la terminal aérea.

|
Directivos de ASA supervisaron los trabajos de ampliación y modernización de la terminal aérea. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una comitiva de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) arribó la mañana de ayer a la capital del estado para supervisar el funcionamiento de la terminal aérea y las obras que se realizan en ella.

Su llegada causó gran revuelo entre los trabajadores locales, quienes desde muy temprano anduvieron movidos para que todo estuviera en regla a su llegada.

“Viene el mero bueno de ASA van a recorrer todo el aeropuerto, a supervisar las obras y todo lo que se está haciendo aquí”, comentaron de manera extra oficial, empleados del lugar.

El administrador, Fernando Burgos Buenfil, se encargó de recibirlos y llevarlos a las nuevas oficinas administrativas, aunque los condujo por la puerta de servicios para evitar el contacto con los medios de comunicación.

También te puede interesar: Ni para cuando concluya la remodelación del aeropuerto

Recorrido por la terminal 

Después de varias horas en reuniones privadas, realizaron un recorrido por las instalaciones de la terminal para conocer la operación de las mismas.

Se pudo averiguar que el funcionario de ASA sostendría reuniones privadas autoridades estatales para determinar asuntos respecto a las 141 hectáreas que se adeudan al Ejido Chetumal.

Los datos recabados también señalan que su visita obedece a realizar supervisión de los trabajos de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, cuyas obras deberán quedar concluidas el 15 de julio de este año.

Trascendió que en las reuniones que sostuvo con el administrador del aeropuerto en la Ciudad de México se abordó el tema de la seguridad, toda vez que el pasado 8 de febrero un joven de tan sólo 16 años de edad burló los filtros de seguridad del Aeropuerto para abordar como polizón el vuelo vespertino de la aerolínea Interjet, siendo descubierto por uno de los pasajeros, quien dio parte a los encargados del vuelo, El joven fue detenido y turnado a las autoridades correspondientes.

Derivado de esta “hazaña”, el administrador de la terminal fue limitado en la autorización de entrevistas y oficinas centrales tomaron el control del aeropuerto local.

Lo más leído

skeleton





skeleton