Directo del inframundo, Xibalbá el Festival de Deporte Urbano

Jóvenes preparan torneo de Parkour y festival musical para deportistas de la península.

|
Jóvenes entrenan para la competencia. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El colectivo juvenil Backside Crew realiza los preparativos para la edición 2016 del Festival de Deporte Urbano Xibalbá, en el que se realizará un espectacular torneo de Parkour con la presencia de los máximos exponentes de este deporte en la península de Yucatán y el centro del país.

Luego del éxito total que resultó la primera edición de este evento de cultura y deporte urbano con el que los jóvenes chetumaleños festejaron a los fieles difuntos, el colectivo encabezado por Rubén Martínez ya se encuentra en los preparativos de la edición del 2016.

También te puede interesar: El ‘Democrafitti 2016’ reúne representantes del arte urbano

De acuerdo a los integrantes de este grupo, para este año el festival tendría una duración de tres días, en los que se llevarían a cabo una clínica de Parkour, una competencia de este mismo deporte urbano y un encuentro cultural entre grupos de diferentes géneros musicales del sur del estado.

“El festival se estaría desarrollando en tres días. Comenzaría el viernes 11 y terminaría el domingo 13 de noviembre y tendríamos la presencia de grupos de deportistas de Mérida, Campeche, Cancún, Playa del Carmen, la Ciudad de México y de Chetumal”, señaló Diego González, integrante del comité organizador del evento.

De acuerdo al programa que se está contemplando para este evento, el viernes 11 de noviembre se estaría realizando una clínica de Parkour para los jóvenes capitalinos, que será impartida por uno de los máximos exponentes de este deporte extremo en nuestro país, Daer Sánchez y que tendría como sede las instalaciones del zoológico Payo Obispo.

Para el sábado 12 las actividades arrancarían muy temprano en este mismo parque temático de la capital con la competencia de Parkour, en la que los participantes estarían compitiendo por consagrarse como el mejor deportista urbano en la edición 2016 de este festival.

La clausura del festival se llevaría a cabo el domingo en el conocido “Callejón del Arte”, ubicado en la avenida de los Héroes con Efraín Aguilar, donde se tendrá la presencia de por lo menos una decena de bandas de diferentes géneros musicales del sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton