|
Setenta casos de usuarios que denuncian cobros excesivos están en manos de la Comisión Transitoria.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fue citado para comparecer ante una Comisión Transitoria de la Décimoquinta Legislatura del Congreso Local, para explicar presuntos abusos desde la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal.

Un grupo de usuarios solicitó hace unos días la intervención del Congreso ante una serie de procedimientos de recuperación de adeudos. “Se le está invitando para que asista a las cinco de la tarde a la Sala de Comisiones, donde no sólo estaremos constituidos los cinco diputados integrantes de la Comisión, sino los cinco representantes de los ciudadanos afectados”, dijo Fernando Zelaya Espinosa, presidente de la Comisión Transitoria de Investigación.

De manera adicional, el grupo de legisladores solicitó a la paraestatal frenar todo tipo de acciones legales, relacionadas con embargos y recuperación de adeudos, hasta en tanto se realiza el encuentro con los legisladores. “En tanto se de la reunión es necesario que se suspenda para que no existan los embargos y ver de qué manera se pueda llegar a la conciliación de intereses y buscar una mejor solución a favor de las personas de escasos recursos”, destacó.

La Dirección de Recuperación de Adeudos y Recuperación Fiscal, se encuentra a cargo de José Carlos Marrufo Roldán, hermano de Alejandro Marrufo Roldán, ex tesorero de la Sefiplan, durante la administración de Roberto Borge Angulo.

De acuerdo con la información, se trata de 70 casos de procedimientos administrativos iniciados contra usuarios en Chetumal, cuyos adeudos oscilan entre los tres mil y 10 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton