13 de Diciembre de 2017

Cancún

Mario Monroy lleva a Mérida la 'Musicoterapia'

El músico y maestro compartió que la música puede influir mucho en los estados de ánimo.

El curso de Musicoterapia tendrá lugar en la ciudad de Mérida el domingo 23 de julio. (Redacción/ SIPSE)
El curso de Musicoterapia tendrá lugar en la ciudad de Mérida el domingo 23 de julio. (Redacción/ SIPSE)
Compartir en Facebook Mario Monroy lleva a Mérida la 'Musicoterapia'Compartir en Twiiter Mario Monroy lleva a Mérida la 'Musicoterapia'

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El reconocido maestro y director de orquesta Mario Monroy, compartió con esta casa editorial que en próximos días estará ofreciendo en la ciudad de Mérida un taller relacionado con la Musicoterapia, y que su intención es que las personas que participen en él, aprendan a sacar provecho de las piezas musicales que escuchan.

El maestro Monroy es director de la Orquesta de Cámara de Quintana Roo, y actualmente se encuentra impartiendo charlas y compartiendo este tipo de talleres que tienen como objetivo acercar a las personas la música clásica e instrumental, y enseñarles los motivos por los cuales podrían disfrutarla con mayor frecuencia.

También te puede interesar: Invita la Sedena a magno concierto

“Es importante que la gente aprenda que muchas cosas que escuchan afectan directamente su sistema nervioso central, pero conociendo un poco de la musicoterapia aprenderán a utilizar la música y los sonidos que los rodean a su favor y no en su contra”, expresó el entrevistado.

Durante la entrevista el músico y maestro compartió que la música puede influir mucho en los estados de ánimo de las personas, por lo que su intención es enseñar a la gente a escuchar música que los haga sentir bien.

Botiquín musical

“Con este taller les enseño a las personas a hacer un botiquín musical, si te sientes mal o triste la música puede ayudar. El punto es que sean conscientes de ¿Qué están escuchando? ¿Te ayuda o te altera más los nervios?”, cuestiona el maestro Monroy.

El curso de Musicoterapia tendrá lugar en la ciudad de Mérida el domingo 23 de julio de 9 a 14 horas y de 14  a 18 horas,  y el lunes 24 de julio de 9 a 14 horas. El taller tiene un cupo limitado por lo que los interesados deberán llamar en la brevedad posible a los teléfonos 9999700152 y 9981592077.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios