Director de primaria impide acceso a alimentos saludables

Madres de familia denuncia que la cooperativa es administrada por un pariente del director.

|
En la escuela hay niños consumiendo comida “chatarra”. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de pasar de vendedores ambulantes a empresarios establecidos, Roberto Zamora Sánchez abrió un local en el que elabora alimentos saludables frente a la escuela primaria Vicente Guerrero, en la avenida 20 entre Adolfo Rosado Salas y primera sur.

Sin embargo, denunció que ayer el director le impidió entregar los paquetes de alimentos pagados por los padres de familia de los menores. Con gritos y amenazas mientras los grababa con su teléfono celular, el profesor argumentó que sólo la cooperativa escolar podía vender alimentos a los alumnos, la entrega se hace a la hora del recreo directamente a los alumnos, sin traspasar las puertas del plantel.

Se solicitó una entrevista con el director de la escuela para que diera su versión del caso, y explicara también por qué en la cooperativa se comercializan alimentos con alto contenido de azúcar y grasas, pero fue negada bajo el argumento de que “estaba en una reunión muy importante”.

Madres de familia que presenciaron los hechos, pero que pidieron no ser citadas por temor a que sus hijos sufran represalias, afirmaron que la cooperativa está concesionada a la hermana del profesor. “Por eso quiere que sólo ahí se compren los alimentos, porque ahí tienen el negocio”, afirmaron.

“Aquí no se pueden parar, ni tu ni tu esposa y pueden hacer lo que quieran” (sic), dijo el director de la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton