13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Director de primaria impide acceso a alimentos saludables

Madres de familia denuncia que la cooperativa es administrada por un pariente del director.

En la escuela hay niños consumiendo comida “chatarra”. (Gustavo Villegas/SIPSE)
En la escuela hay niños consumiendo comida “chatarra”. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Director de primaria impide acceso a alimentos saludablesCompartir en Twiiter Director de primaria impide acceso a alimentos saludables

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de pasar de vendedores ambulantes a empresarios establecidos, Roberto Zamora Sánchez abrió un local en el que elabora alimentos saludables frente a la escuela primaria Vicente Guerrero, en la avenida 20 entre Adolfo Rosado Salas y primera sur.

Sin embargo, denunció que ayer el director le impidió entregar los paquetes de alimentos pagados por los padres de familia de los menores. Con gritos y amenazas mientras los grababa con su teléfono celular, el profesor argumentó que sólo la cooperativa escolar podía vender alimentos a los alumnos, la entrega se hace a la hora del recreo directamente a los alumnos, sin traspasar las puertas del plantel.

Se solicitó una entrevista con el director de la escuela para que diera su versión del caso, y explicara también por qué en la cooperativa se comercializan alimentos con alto contenido de azúcar y grasas, pero fue negada bajo el argumento de que “estaba en una reunión muy importante”.

Madres de familia que presenciaron los hechos, pero que pidieron no ser citadas por temor a que sus hijos sufran represalias, afirmaron que la cooperativa está concesionada a la hermana del profesor. “Por eso quiere que sólo ahí se compren los alimentos, porque ahí tienen el negocio”, afirmaron.

“Aquí no se pueden parar, ni tu ni tu esposa y pueden hacer lo que quieran” (sic), dijo el director de la escuela.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios