Director de secundaria obliga a docentes a vender boletos de rifa

El titular del plantel intimida a sus empleados para que exijan a los alumnos que participen en el sorteo.

|
El director de la secundaria Vicente Guerrero obliga a sus empleados a vender boletos de una rifa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alumnos de la escuela secundaria técnica número 33 “Vicente Guerrero”, ubicada en el fraccionamiento Misión de las Flores, denunciaron de manera anónima por temor a represalias, que son obligados a comprar boletos para una rifa, que se usará para acondicionar la cooperativa escolar del plantel.

De acuerdo con padres de familia y maestros  el director del plantel, Ricardo Elías Villanueva y Villanueva, intimida a todo el personal que labora en dicha institución para que obliguen a los alumnos a comprar los boletos.

Se buscó al titular del plantel para conocer su versión de los hechos, en dos ocasiones en diferente horario, pero no se le encontró.  Los denunciantes mencionan permanece en el plante un par de horas y se retira para ya no regresar.

Lo que dice la ley

El artículo 75 de la Ley General de Educación señala lo siguiente, para casos en los que se comercializan artículos ajenos a la educación de los infantes: “Son infracciones de quienes prestan servicios educativos: VIII.- Realizar o permitir se realice publicidad dentro del plantel escolar que fomente el consumo, así como realizar o permitir la comercialización de bienes o servicios notoriamente ajenos al proceso educativo, distintos de alimentos”. Las sanciones serán de 5 mil salarios mínimos por incurrir en esta falta.  

Lo más leído

skeleton





skeleton