Ni una sola entrevista a los medios: director del zoológico

José Daniel Durán Alpuche argumenta que sus declaraciones pueden obstruir la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público.

|
José Daniel Durán Alpuche argumentó que sus declaraciones pueden obstruir la denuncia que está ante el MPFC. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- José Daniel Durán Alpuche, director del Zoológico Payo Obispo, se negó a atender a los medios de comunicación, pues sus trabajadores ya fueron puestos sobre aviso de que no dará entrevistas.

Ayer, el equipo de Sipse.com intentó localizar al funcionario, aunque la sorpresa fue que los trabajadores del lugar, e incluso, los guías que realizan su servicio social, afirmaron tener conocimiento de que se negará atender a los medios de comunicación, derivado de los hechos registrados al interior del parque. 

El pasado 30 de enero, el director del zoológico reportó el extravío o robo de seis animales, entre ellos un águila negra, cuatro tortugas casquito y un cocodrilo moreletti.

La noche de ese día, acudió a levantar su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). Al siguiente día, de manera sorpresiva y con signos de "secuestro” apareció el águila. 

Sin embargo, desde el pasado miércoles, el director del parque zoológico se ha negado a ofrecer una entrevista a este medio de comunicación, bajo el argumento de que “se puede mal interpretar la denuncia que está ante el MPFC”, con relación a la “desaparición” de los animales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton