Reinstalan al director de la Secundaria Técnica 22

René González Canché estuvo tres semanas fuera de las instalaciones por no estar de acuerdo con el movimiento magisterial.

|
Rafael González Sabido, líder de la Sección 25 de SNTE invitó a los directores y secretarios generales para que unan fuerzas y que no se vea un magisterio dividido. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 40 maestros entre directores y secretarios generales en compañía de Rafael González Sabido, líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), unieron fuerzas para reinstalar a René González Canché, director de la secundaria técnica 22, “Sor Juana Inés de la Cruz”, después de permanecer tres semanas fuera de las instalaciones, por no estar de acuerdo con los maestros paristas y abrir la escuela para impartir clases.

El pasado 11 de noviembre, el primer día de reinicio de clases, algunos maestros de por lo menos seis escuelas, pidieron el cambio de sus directores y en la técnica 25 “Juan José Arreola”, el cambio de sus representantes sindicales, por hostigamientos laborales y por no apoyar el movimiento de lucha.

A tres semanas de haber reiniciado actividades escolares la tensión laboral sigue latente, maestros y directores coinciden en que el paro laboral les dejó desconfianza y conflictos entre compañeros que difícilmente se conciliarán.

Rafel González Sabido, en la reunión que se tuvo en el salón de usos múltiples de la secundaria, mencionó que no permitirá que se lesionen los derechos de ningún docente e invitó a los directores y secretarios generales para que unan fuerzas y que no se vea un magisterio dividido.

“No voy a permitir que ninguno de los trabajadores de la educación que quiera estar al frente de su grupo a que las clases se normalicen y la calidad educativa impacte en nuestra sociedad pueda ser restituido por un grupo que lucha sólo por sus intereses”, expresó el líder sindical.

Dijo que el SNTE tiene la responsabilidad de instaurar el orden laboral y como autoridad no permitirá que ningún director, secretario general o maestro sea destituido porque al hacerlo, entonces el magisterio caerá en una anarquía que sólo los dejará fraccionados.

González Sabido comentó que se realizará un reordenamiento para que vuelva la calma en las escuelas pero este no será bajo presión ni por señalamiento y se va a construir el orden institucional.  

René González Canché, recibió el apoyo de sus compañeros directores y les expresó su agradecimiento, “principalmente a los docentes de la escuela que siempre me apoyaron, a mis superiores por el apoyo que hoy me dan” y expresó que era lamentable que no le hayan permitido desempeñar su trabajo y lo hayan juzgado sin conocerlo.

José Barceló Gala, miembro de la sociedad de padres de familia, pidió a las autoridades que se reestablezcan las clases y que el profesor que no quiera dar clases que sea removido para que no perjudiquen a los alumnos.

Rosalba Celis González, docente de la secundaria técnica 22 “Sor Juana Inés de la Cruz”, agradeció que volvieran a instalar  administrativos tuvieran a la escuela sin director “no sólo se perjudica a una persona sino a la imagen de la escuela que siempre ha luchado por estar entre los mejores promedios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton