Directora de la SEyC humilla a trabajador

Tres minutos dura el audio en el cual se puede escuchar a la directora ofendiendo al empleado.

|
Carmen Castañares Márquez gritó en reiteradas ocasiones.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Carmen Castañares Márquez, directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), humilló y discriminó a uno de los trabajadores de su área por “una mala posición al sentarse”.

En un audio grabado a Castañares Márquez y que circula en redes sociales, se escucha el sometimiento del que hace objeto a un trabajador de nombre Bernardo, a quien con gritos corrigió, porque estaba sentado en una posición que no le pareció a la funcionaria Después de varias veces que le repitió la pregunta, “cómo te ves mejor” y de que el trabajador no le contestó lo que ella quería, aporreo por primera vez sus manos fuertemente en alguna mesa o escritorio, insistiendo a gritos, una y otra vez le respondiera “cómo se ve mejor”.

En la grabación se escucha cuando el empleado le pide que no le grite, a lo que la Castañeras responde: “Te voy a gritar las veces que quiera y delante de quien pueda”.

Y prosiguió, furibundamente, diciendo al trabajador: “Cuando estés atendiendo público, te quiero derecho, no te lo voy a volver a repetir”. Ante la insistencia del empleado que no le gritara; ella, volvió a aporrear sus manos por segunda ocasión más fuertemente y gritando la palabra “caramba”.

Durante los tres minutos que dura el audio, Castañares Márquez, repitió una y otra vez lo mismo.

En ese sentido, Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, (Cdheqroo), lamentó la conducta de la funcionaria y advirtió que abrirán de oficio la queja, confiando que el agraviado se acerque a la Comisión y ratifique la queja.

“Hoy tuvimos conocimiento vía redes sociales de este lamentable audio, del cual se dice, que es de la directora de Recursos Humanos de la SEyC. Es algo que vamos corroborar y a intervenir como Derechos Humanos”, refirió.

 Audio:

Lo más leído

skeleton





skeleton