Directora de preescolar cierra los baños; niño 'se hace pipí'

Argumenta que no hay dinero para comprar material para limpiarlos; padres de familia piden su renuncia.

|
Madres y padres de familia de la escuela preescolar Quetzalcóatl de Chetumal exigieron la renuncia de la directora del plantel. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Madres y padres de familia de la escuela preescolar Quetzalcóatl de Chetumal exigieron la renuncia de la directora del plantel Indira Gómez Trejo, a quien señalan de una serie de irregularidades como la violación a los derechos humanos de los niños, al mantener bajo llave los baños para los menores.

“Un caso muy delicado, donde un niño se hizo 'pipí' porque los baños tenían llave, porque según la directora están sucios y no hay dinero para comprar material para limpiarlo”, señaló una de la mamás.

Lo que provocó la indignación de los padres es que en esa escuela, cada papá o mamá debe aportar un promedio de 500 pesos cada inicio de clases.

350 pesos son para la adquisición de material para las clases de los menores, 100 pesos para la cuota voluntaria y otros 50 pesos para la compra de material higiénico.

De acuerdo con la información extraoficial, la directora ya había sido cesada de una escuela de Bacalar, por presunta malversación de fondos.

También te pued einteresar: Las cuotas son 'voluntarias', aclaran 

Reunión de padres de familia 

Ayer por la tarde, padres y madres de familia participaron en una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

En dicho encuentro se llegó a un acuerdo de un cese inmediato de Indira Gómez Trejo, con lo cual se daría solución a la inconformidad, ya que para los padres una directora debe buscar soluciones a los problemas y no generarlos.

El compromiso para dicho despido fue planteado en la reunión por Genoveva Pasos Ceh, directora de Educación Inicial y Preescolar, quien participó en el encuentro.

Sin embargo, a pesar que de la información manifestada, la Secretaría de Educación y Cultura confirmó que ese tema continúa en análisis y no hay nada oficial.

La escuela preescolar Quetzalcóatl es un plantel con alrededor de 180 estudiantes, quienes, de acuerdo con los padres, tienen que pagan un promedio de 500 pesos.

Los inconformes señalaron que no es justo que los niños sufran con los problemas de la escuela, sobre todo porque muchas familias se han sacrificado para pagar las cuotas, las cuales deben ser voluntarias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton