Por estafar a papás, directora de kínder sería inhabilitada

Por exigir el pago de cuotas voluntarias, Marlene García Hoil podría ser suspendida de sus labores.

|
La directora justificó las cuotas por el hecho de que la SEyC no les proporciona recursos para el mantenimiento y limpieza de la escuela. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) investiga las denuncias que presentaron los padres de familia en contra de la directora de la escuela de preescolar Niño Artillero, Marlene García Hoil, por exigir el pago de cuotas voluntarias para la limpieza de salones y el mantenimiento de la escuela.

De acuerdo con la subsecretaria académica de la SEyC, Sonia Elías Coral, la supervisora de la zona escolar ya inició la integración del expediente correspondiente, el cual se turnará al área jurídica de la dependencia para que determine las posibles sanciones.

“Pueden ser desde una simple llamada de atención hasta la suspensión de labores de la directora; sin embargo, eso lo determinará la Contraloría Interna y la Dirección Jurídica”, puntualizó. 

Señaló que si hubo previo acuerdo con los padres de familia debe existir algún documento que sustente dichos convenio, de lo contrario si se estaría incurriendo en una falta, aunque no preciso cuál.

“Desde el primer momento se inició con la investigación y probablemente la próxima semana, a mediados, se pueda dar el resultado”, aseguró. 

En su oportunidad, los padres de familia de la institución denunciaron las medidas de presión de la directora del kínder para recibir el pago de las cuotas (dejar de limpiar el salón de clases), y las represalias que tomó en contra de los menores cuyos padres de familia no alcanzaron a cubrir las aportaciones, publicando sus nombres en cartulinas a las afueras de la institución.

Posteriormente la directora del plantel, reconoció que cometió un error al dejar sucio el salón, pero mencionó que las cuotas son voluntarias, en previo acuerdo con los padres de familia debido a que la SEyC no les proporciona recursos para el mantenimiento y limpieza de la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton