Directora y maestro de la Técnica 38 esperan decisión

La SEQ determinará su permanencia en el plantel hasta después de Semana Santa.

|
El maestro inició una huelga por los supuestos abusos de la directora, quien a su vez, lo acusó de incumplimiento de sus labores. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La permanencia de la directora María Cristina Rodríguez Alexander, y el profesor Adolfo Abelardo Pulido Carrillo, ambos de la secundaria técnica 38 “Carmen Serdán”, quienes fueron separados del plantel el pasado 2 de marzo para ser investigados por el departamento jurídico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se dará después del período vacacional de Semana Santa.

Esto después de que dicho departamento determine con base en las pruebas, quién tuvo la razón en cuanto a las acusaciones señaladas por ambas partes.

También te puede interesar: Ponen a concurso 33 plazas para maestros

El profesor fue separado del plantel el pasado 26 de febrero del año en curso, mediante una notificación que le fue enviada al domicilio que registró, el motivo de la inhabilitación de sus funciones, fue por presuntamente cerrar las puertas del plantel con alumnos y docentes en el interior.

En el caso de la directora, su separación provisional fue para que presentara las pruebas suficientes que sustenten las acusaciones que hizo en contra del maestro, dentro de las que se incluyen llegar alcoholizado al plantel, acoso a la misma autoridad e incumplimiento con el horario laboral, por mencionar algunas.

La mañana del 27 de febrero del año en curso, el maestro de formación cívica y ética, Adolfo Abelardo Pulido Carrillo inició una huelga de hambre frente a la puerta de acceso de la secundaria, el motivo que el departamento Jurídico de la SEQ dio, fue que el maestro tomó el plantel con personal en el interior, sin tener la facultad o permiso para hacerlo.

Tras cuatro días, elementos del Jurídico de la SEQ se trasladaron al plantel para escuchar a ambas partes, después de un diálogo con la directora y el maestro, los representantes de la secretaría determinaron suspender provisionalmente a los dos por 15 días, para que presenten argumentos que justifiquen ambas partes.

Ninguno de los dos se ha presentado a la escuela, la clase del profesor está siendo impartida por otro docente con horas libres, mientras que las funciones de directora, las ejerce la subdirectora.

Lo más leído

skeleton





skeleton