Capacitan a directores de primarias en redacción

Fueron reforzados sus conocimientos en la realización de textos coherentes y comprensión de ideas principales.

|
Son capacitados por parte de asesores de la zona norte del programa del Fomento a la Lectura y Escritura. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Directores de nivel primaria, en escuelas de tiempo completo, fueron capacitados en trabajos de redacción de textos coherentes y comprensión de ideas principales, por parte de asesores de la zona norte del programa del Fomento a la Lectura y Escritura (Folees).

Roger Chan Larrache, asesor de Folees, comentó que es importante fortalecer las competencias comunicativas de los niños de primaria.

Un total de ocho directores trabajaron en la identificación de necesidades de lectura y escritura que presentan los estudiantes en los planteles educativos.

Beatriz Baza Rodríguez, directora de la escuela primaria Nachi Cocom, señaló que la capacitación es necesaria para mejorar el desempeño de la asignatura español en los infantes, y así elaborar estrategias con base en esas necesidades.

La utilidad que tiene para los planteles de tiempo completo es saber aprovechar la jornada con actividades, y trabajar con el estudiantado en la manera correcta de redactar oraciones, párrafos y textos para que fluyan de manera lógica, y con el empleo correcto de las reglas ortográficas.

Comentó que al niño le cuesta identificar las ideas centrales de un texto, y buscar el orden cronológico de los hechos, por lo que enseñar a los alumnos a cómo utilizar libros, periódicos, revistas sería de gran beneficio.

A través de los docentes pretenden inculcar en los pequeños el hábito de lectura, y buscar la manera de que la disfruten en compañía de sus compañeros o familiares, un proceso arduo de formación que se forja por las bibliotecas escolares y de aula, con creaciones de círculos y ferias de lecturas y pláticas con los padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton