PRD va con todo en defensa de ‘Chanito’ Toledo

La dirigencia estatal solicitará audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral.

|
José Luis Toledo Medina espera la resolución para poder contender por la presidencia municipal de Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) viajará a Xalapa, Veracruz, para solicitar una audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional Xalapa, y exponer sus motivos en el caso de José Luis Toledo Medina, informó Jorge Aguilar Osorio, presidente del sol azteca en Quintana Roo.

La idea es hacer un cabildeo de oídas con los magistrados que, de acuerdo con el perredista, es perfectamente legal, y ahí expondrán su punto de vista respecto a la defensa de los derechos políticos de su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, conformada por los partidos PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

También te puede interesar: Caso 'Chanito', turnado a ponencia de magistrado

Cuando Toledo Medina contendió para una diputación federal obtuvo 40 mil votos en Benito Juárez, que es más de la mitad de lo que recibieron los que jugaron por la presidencia municipal en Benito Juárez.

Extraoficialmente los magistrados atenderán hoy el caso de Toledo Medina al mediodía, toda vez que el vencimiento del plazo para que el PRD registre candidato a la presidencia municipal por Benito Juárez vence el próximo viernes, de acuerdo con Mayra San Román Carrillo Medina, titular del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Toledo Medina acudió hasta el tribunal federal luego que en tres ocasiones el Ieqroo y el Tribunal Electoral de Quintan Roo (Teqroo) le negaran el registro como candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” para contender por la silla presidencial de Benito Juárez, con el argumento de que no cumple con el período mínimo de residencia en el municipio que es de cinco años.

"La verdad es que ya andamos con un tema de urgencia".

“La verdad es que ya andamos con un tema de urgencia, el ánimo en las calles es sumamente bueno, lo hemos palpado, la gente pregunta en la calle por José Luis Toledo “Chanito”, ahora que los regidores han estado en la calle”, explicó Aguilar Osorio.

Hoy cumple nueve días la coalición de no poder hacer campaña oficialmente, tan sólo han realizado acciones ciudadanas, en las que resuelven situaciones que corresponden al gobierno municipal.

Una vez que Toledo Medina inicie campaña, la coalición dará a conocer las propuestas que el candidato sin registro ha puesto en la mesa, aunado a la agenda completa que será subida a la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo más leído

skeleton





skeleton