Dirigente de asociación ganadera presenta informe

Se entregaron apoyos a productores en el período de marzo del 2015 a enero del 2016.

|
La sede del informe de actividades fueron las instalaciones de la asociación. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Las oficinas de la Asociación Ganadera local fue la sede del primer informe de actividades del presidente de la organización, Juan Bautista Castro Loría, en el período  de marzo del 2015 a enero del 2016.

Dijo que de 13 puntos que se comprometieron de realizar de acuerdo a un plan de trabajo que presentaron al inicio de su gestión, se ha logrado 11 y los otros dos fueron por causa ajena a su voluntad como es una farmacia veterinaria y el micro seguro del ganadero.

Sin embargo, dijo que al inicio de su mandato entregó 2 mil 500 láminas de zinc, beneficiando a 86 productores y adicional se entregó 67 bombas aspersoras que fueron activos del proyecto de herramientas de la anterior administración.

También te puede interesar: Carne de Q. Roo, libre de contaminantes: ganaderos 

Afirmó que al  tomar las riendas de la Asociación Ganadera local, de inmediato iniciaron con los preparativos de las festividades de la expo feria, agrícola, ganadera, artesanal y cultural, donde nueve socios participaron en la exposición de animales de alto valor genético.

Se gestionó la participación de cuatro ganaderos del vecino estado Yucatán, exponiendo 25 sementales, de los cuales 22 productores locales adquirieron una pieza a quienes se les apoyo por la cantidad de 5 mil pesos a través de la dirección de Promoción Económica y Desarrollo Rural del Ayuntamiento.

Destacó que con la finalidad de ayudar a los ganaderos en temporada de sequía, se gestionó a través de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario y Rural, 85 toneladas de pollinaza en forma subsidiada, beneficiando a 43 productores.

Presumió que la Asociación Ganadera local elaboró un proyecto de adquisición de semental bovino y registro genealógico por un monto de un millón 054 pesos, de los cuales el gobierno federal aportó la cantidad de 421 mil 600 pesos; el estado, 105 mil 400 pesos y los productores 527 mil para la adquisición de 31 sementales y es operado por la organización a beneficio de 22 socios.

Agradeció, la confianza que le brindaron los socios ganaderos y a las dependencias de los tres niveles de gobierno, por los apoyos otorgados a beneficio de los productores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton