Cetemistas piden destitución de representantes del PRI

Señalan que Orlando Emir Bellos Tun e Ismael Gómez Tox han promovido el divisionismo.

|
Los integrantes de la CTM rechazan a los dirigentes priístas de Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) piden la destitución inmediata del presidente del PRI, Orlando Emir Bellos Tun, y del delegado especial Ismael Gómez Tox, porque han sido los promotores del divisionismo y han ocasionado por su falta de voluntad y capacidad conciliatoria de los sectores, y que muchos compañeros están ahora refugiados en otros partidos políticos.

Adriano Alfonso Balam Helguera, dirigente de la CTM, explicó que no hay voluntad de escuchar a nadie y parece que el partido se está manejando como una empresa privada y sólo una persona nombra a sus subalternos.

También te puede interesar: Multan a partidos por inconsistencias en gastos

“Pedimos que abandone la dirigencia del PRI con sus asesores porque han ocasionado un terrible daño y como central obrera por el momento no va participar en el proceso electoral a los trabajos de campaña”, agregó.

Dijo que el partido está secuestrado y piensan que es un negocio familiar o una empresa priva, porque se han conducido con una enorme incapacidad para escuchar a los sectores y organizaciones.

Citó como ejemplo que a los integrantes del Cabildo fueron impuestos por el dirigente del PRI que no representan a nadie y desconoce si hay alguna negociación para apostarle a perder, porque no se consensó de la forma como se integró el Cabildo.

También dijo que hay fuentes fidedignas que se encerraron al partido y fueron los que designaron de manera unilateral y a su beneficio quienes van, pero el resultado son gente que están poniendo lo poco que queda del PRI.

“Estamos previendo una paliza, peor que la que dio el Canelo Álvarez a Julio César Chávez Jr., y entonces tenemos que alzar la voz y lo estamos haciendo con energía”, acoto.

Por otra parte, comentó que hace dos meses se realizaron propuestas de las personas de quienes podrían integrar el Cabildo y no es de lo que sobre el PRI, sino por el trabajo realizado, ya que los altos mandos del PRI estatal los trató con la punta del pie pidiendo que se disciplinen.

Recalcó que en el caso del delegado especial del PRI, Ismael Gómez Tox, que abandone el municipio porque originó un total divisionismo y es un nefasto, por la salud del partido y desde luego se tome en cuenta a la verdadera estructura del PRI.

Aseguró que con ese tipo de dirigentes como Emir e Ismael, nos estamos poniendo de pechito para que perdamos de manera contundente que será histórica, y desconoce si hay negociaciones para perder.

Reconoció que el partido es un buen instituto, pero hay personas que se equivocaron por las tentaciones del poder y hay que reconocerlo, pero hay que tomar una nueva forma de trabajar y que nuestros discursos se revientan en hechos inmediatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton