Discapacidades vulneran a los adultos mayores

El foro para la eliminación de discriminación busca alternativas de solución.

|
El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad se llevó a cabo en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El director del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Jesús Toledano Landero, señaló que la discapacidad física, visual, auditiva y cerebral afecta sobre todo a los adultos mayores.

En el arranque de los trabajos de la Quinta Reunión del Comité para la eliminación de la discriminación a persona con discapacidad de la Organización de Estados Americanos, agregó que se busca ofrecer alternativas de solución dignas a los pacientes con discapacidad, según Notimex.

También te puede interesar: ¿Cómo auxiliar a personas con alguna discapacidad?

“En estos temas se está trabajando muy fuertemente en México, ya que se debe ver por la salud, educación, transporte, alimentación y campos laborales, entre otros, para las personas que padecen algún tipo de discapacidad”, señaló.

Dijo que el objeto es atender todas las necesidades que requiere ese sector de la población y eliminar la discriminación, razón por la que se reúnen en esta ciudad representantes de 20 países de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Tenemos muchos temas que tratar que tienen que ver con los derechos humanos de cada individuo”, añadió el delegado también de México en el encuentro.

Personas con discapacidad

“La reunión se convierte en un motor que impulsa a la sociedad global hacia las metas que debemos cumplir, donde cada persona tenga un lugar, un espacio propio que le ayude a crecer y a desarrollarse”, apuntó.

El foro se lleva a cabo del 16 al 20 de noviembre en este destino turístico y se abordan temas como la presentación oficial de la relatoría sobre el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad.

Adelantó que se presentarán las experiencias nacionales inclusivas de México y Guatemala, avances de la elaboración del manual instructivo para salvaguardar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad.

Asimismo, anticipó, tendrá lugar un diálogo con invitados especiales de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lo más leído

skeleton





skeleton