Discapacitados, a la espera de un convenio laboral

El proyecto pactado será agregado a otro para personas vulnerables, por lo que el acuerdo se pospuso.

|
El convenio se retrasó pues buscan incluirlo en el proyecto 365 por la Paz para personas vulnerables. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Othón P. Blanco pospuso la firma del convenio para apoyo laboral a personas con capacidades diferentes con la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), pues esta será adicionada al proyecto 365 por la Paz.  

En mayo pasado, Karla Bustillos Sierra, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del municipio, anunció la firma de un convenio para integrar a las personas con discapacidad en el ámbito productivo, acto que se llevaría a cabo en la primera quincena de junio.

También te puede interesar: Abren espacios laborales para personas con discapacidad

Sin embargo, la concejal dijo que la firma del convenio se pospuso ya que este se adicionará al Proyecto 365 por la Paz, que es un plan de desarrollo para las personas vulnerables, mismo que está en la etapa de conclusión para su presentación ante los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco.

“Se modificaron los acuerdos y las fechas que teníamos programado para atender el tema de las personas vulnerables, pero es un hecho que en breve presentaré ante Cabildo mi propuesta para que al ser tomada en cuenta empecemos inmediatamente con las actividades”, comentó.

Buscan la paz y la inclusión laboral

Explicó que el Proyecto 365 por la Paz consta en el trabajo de un año completo promoviendo la paz en todos los sentidos, además de incluir a las personas con discapacidad al ámbito laborar, así como cuidar e incentivar la participación social de las personas de la tercera edad y el resto de los grupos vulnerables.

En este proyecto no sólo participará el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con la Canaco, sino que también involucrarán a diversas autoridades políticas, instancias no gubernamentales y la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“Hay temas y sectores poblaciones que se están dejando de atender, entonces estamos tratando de incluir a los diferentes actores sociales para apoyar a la población vulnerable no sólo haciendo propuestas legislativas a su favor, sino que también atendiendo sus necesidades”, puntualizó.

Si bien la propuesta saldrá del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Bustillos Sierra dijo que pretenden abarcar a todo el estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton