Discreto aumento en actividades nocturnas

Esperaban laborar este fin de semana al 85%, pero sólo llegaron al 70%.

|
La Asociación de Bares y Discotecas de la Zona Turística de Playa del Carmen confían repuntar con el Festival de Jazz de la Riviera Maya. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reconoce el secretario general de la Asociación de Bares y Discotecas de la Zona Turística de Playa del Carmen, Ricardo del Valle Prieto, que no se alcanzó el 85% de consumo en las actividades nocturnas de los establecimientos afiliados durante el fin de semana del Festival de Cultura del Caribe 2014.

A pesar de ello, el dirigente se dijo optimista, ya que sí percibieron un aumento general, que pudo alcanzar el 70%.

Comentó que desde mediados de este mes se considera el inicio de la temporada alta que desembocará en el fin de año, debido a los eventos musicales y de cultura que se están realizando en este destino turístico, los cuales fomentan la afluencia de turistas y habitantes en el primer cuadro de la ciudad, la Quinta Avenida y los establecimientos de la calle 12, durante las noches.

Del Valle Prieto confía en que con el Festival de Jazz de la Riviera Maya, a realizarse del 27 al 29 de este mes, se pueda alcanzar la proyección estimada de ventas y afluencia en sus establecimientos de 90%.

La expectativa se basa principalmente en que los conciertos concluyen entre las 11 y 12 de la noche, lo que se combina con el fin de semana, pues visitantes nacionales y extranjeros buscarían continuar la fiesta en alguno de los 36 bares y discotecas que forman parte de la asociación que representa.

Mencionó que después de los mencionados eventos podrían regresar a 60% entre semana, subiendo algunos puntos en sábado y domingo, hasta que llegue el período vacacional navideño, el cual, afirma, será mejor que el pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton