Discreto arresto domiciliario de Gabriel Mendicuti

El lugar no tiene seguridad adicional. Vecinos no sabían de la llegada del ex alcalde.

|
Gabriel Mendicuti Loría fue trasladado a este edificio la noche del miércoles pasado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- De manera normal luce el edificio ubicado en la calle 30 con diagonal 75 de la colonia Ejidal, donde la noche del pasado miércoles Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno de Quintana Roo, fue ingresado para seguir su proceso jurídico en la que se le acusa de desempeño irregular de la función pública.

Según lo constatado ayer, se observan personas ingresar al inmueble; vecinos desconocían que en dicho sitio el también ex presidente municipal de Solidaridad está llevando su proceso bajo arresto domiciliario, luego de la modificación otorgada por un juez.

También te puede interesar: Ex borgista lleva 10 días hospitalizado: se complica su salud

En el lugar no se observan medidas de seguridad, se solicitó información al área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado, pero comentó que más adelante darán a conocer una respuesta.

Gabriel Mendicuti Loría arribó al edificio mencionado cinco minutos antes de las 22 horas del pasado miércoles a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja delegación Tulum, en la cual cuatro horas antes fue ingresado para traerlo a esta ciudad desde Chetumal, donde permanecía en una clínica particular.

Fue detenido el pasado 9 de febrero en el complejo de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen.

El ex funcionario logró que un juez le concediera el arraigo domiciliario. Está relacionado con la carpeta administrativa 151/2017 iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública en agravio de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos por un daño patrimonial de alrededor de 594 millones de pesos.

Para obtener este beneficio, la defensa del inculpado argumentó el estado de salud que guarda, así como la necesidad de convivencia de padre e hijo, debido a que el menor tiene trastorno neurológico complejo. 

Mendicuti Loría se encuentra ahora en el segundo nivel del edificio mencionado, el cual, de acuerdo con fuentes, ha funcionado como oficinas de los negocios que ha emprendido.

Lo más leído

skeleton





skeleton