14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Discriminación laboral la obliga a vender frituras

Le niegan un empleo por ser portadora del VIH. J.G.G. se ve obligada a peregrinar para sostener a su hijo de 11 años.

J.G.G. ha optado por vender frituras para subsistir. (Internet)
J.G.G. ha optado por vender frituras para subsistir. (Internet)
Compartir en Facebook Discriminación laboral la obliga a vender friturasCompartir en Twiiter Discriminación laboral la obliga a vender frituras

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Víctima de la marginación al negársele un empleo por ser portadora del VIH, J.G.G., de 29 años, se ha visto obligada a peregrinar de dependencia en dependencia para pedir apoyo con el cual poder sostener a su único hijo de 11 años.

Radicada desde hace tres meses en la localidad de Calderitas, tras dejar atrás la ciudad de Cancún, la madre soltera clama por ayuda para pagar la renta del cuarto que actualmente habita.

A la semana 17 la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) registra 47 casos nuevos de VIH en Quintana Roo. En Benito Juárez existen 27 casos, Othón P. Blanco 5, Lázaro Cárdenas uno, Solidaridad 10, Felipe Carrillo Puerto tres y José María Morelos uno.

La afectada expresó que por desconocimiento de algunas personas, le han cerrado las puertas para darle un trabajo con el cual sostenerse económicamente, porque esta enfermedad no se transfiere por contacto casual como un saludo, un abrazo, por mosquitos, por tocar cosas que han sido tocadas con anterioridad por una persona infectada con el virus. 

Debido a esta situación, dijo que ha tenido que autoemplearse vendiendo frituras en las calles para obtener unos pesos, pero no ha sido suficiente para atender las necesidades de su hijo, sobre todo, de salud.

De hecho, aunque cuenta con Seguro Popular, su hijo está enfermo y requiere de un estudio que no cubre este servicio médico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios