"El amor no discrimina tu preferencia sexual, nosotros tampoco"

Organismos civiles se unen al llamado con mensajes con lenguaje incluyente en redes.

|
Bajo el #PréndeteVsLaDiscriminación, se unieron organismos civiles e instituciones locales, a favor de la igualdad y equidad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En lo que va del 2016 en Quintana Roo se han registrado 14 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) por casos de discriminación, tres de ellas, en Benito Juárez. 

Estos datos fueron proporcionados como respuesta al llamado a nivel nacional que realizó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), como parte de las actividades realizadas por el Día Nacional contra la Discriminación.

También te puede interesar: Universidad Tecnológica, decidida a brindar igualdad de oportunidades

Bajo el #PréndeteVsLaDiscriminación, se unieron organismos civiles e instituciones locales, a favor de la igualdad y equidad, entre ellos la Cdheqroo, quien dio a conocer que del total de quejas, cuatro fueron realizadas en Cozumel, tres en Solidaridad, dos en Othón P. Blanco y una en Felipe Carillo Puerto y la última en Bacalar.

Asimismo, integrantes de la Cdheqroo salieron a las calles con cartelones incluyentes que enmarcaban frases como: “Bienvenidas todas las creencias y religiones de todas las personas”, “Me dirijo con respeto a mis colegas y usuarias (os) de esta comisión” y “El amor no discrimina tu preferencia sexual, nosotros tampoco, #SíAlMatrimonioIgualitario”, entre otros. 

Además de mostrar parte de las raíces de la región con el escrito “A t’anik a máasewal t’aane’a páajtalil yéetel k nojbail” que significa: hablar tu lengua es tu derecho y nuestro orgullo. Organismos civiles locales se unieron al llamado a través de redes sociales, mostrando mensajes con lenguaje incluyente en los que difunden los términos correctos para hacer referencia a diversos segmentos de población.

Lo más leído

skeleton





skeleton