Buscarán hacer de Quintana Roo un estado tecnológico

El IQIT pretende enseñar a más jóvenes a administrar campañas de pago por clic.

|
Cancún listo para migrar a una ciudad tecnológica. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Existen alrededor de un millón de coworkers en el mundo–personas que colaboran con otros profesionistas de manera presencial o remota- que están constituyendo una nueva forma de hacer negocios, de trabajar y que incluso representa un nuevo nicho de mercado, uno en el que Quintana Roo se muestra altamente interesado mencionó el director del Instituto Quintanarroense de innovación y Tecnología (IQIT), Marco Bravo Fabián.

También te puede interesar: Protección Civil revisa refugios de la zona hotelera

El tema no es nuevo, desde hace un par de años el gobierno y la Secretaría de Turismo del estado  han hablado de convertir a la entidad en un destino tecnológico, pero esto va más allá de cuántos turistas podemos recibir o que ancho de banda les podemos ofrecer, pues el punto es lo que estas personas pueden ofrecer a los jóvenes locales.

Un diseñador junior de interface que colabora con una empresa o con un grupo de emprendedores en Estados Unidos puede llegar a ganar 25 dólares la hora recibiendo una capacitación básica de tres meses, por lo que la intención, dice Bravo Fabián, es que el talento quintanarroense tenga esta misma oportunidad sin tener la necesidad de emigrar.

La forma en que planean hacer esto es primero atraer la atención de estos “nómadas tecnológicos”, para luego invitarlos a participar de congresos, talleres y simposios a través de los cuales puedan compartir su conocimiento, pero lo más importante, que los jóvenes quintanarroenses tengan acceso a ellos para que tengan la oportunidad de sumarse a su red de trabajo.

También podemos hacer un boot camp para enseñar a más jóvenes a administrar campañas de pago por clic, para que luego estos se enganchen con segmentos de mercado internacionales que les paguen entre 40 y 45 dólares por hora”, mencionó Bravo Fabián, quien explicó que históricamente, no se han presentado oportunidades de capacitar a la población en actividades altamente lucrativas.

Al respecto de Cancún Tech City, mencionó que ya se definió el polígono en el que se realizará el proyecto, y actualmente se trabaja en la construcción de comités que en los próximos dos meses revisarán diversos temas, como conectividad, arquitectura e interiorismo para desarrollar un barrio tecnológico en el corazón de la ciudad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton