Alistan programa de Prevención de Incendios 2015

El objetivo es preservar la seguridad e integridad de los quintanarroenses durante la temporada de incendios.

|
Darán seguimiento a los mecanismos establecidos para preservar la seguridad e integridad de los quintanarroenses y proteger la selva. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) llevará a cabo mañana viernes la reunión de trabajo del Programa de Prevención y Protección contra Incendios Forestales 2015, a fin de dar seguimiento a los mecanismos establecidos para preservar tanto la seguridad e integridad de los quintanarroenses y proteger la selva.

De acuerdo con el boletín emitido, la política de protección al medio ambiente, dispone impulsar la protección forestal, que está encaminada a generar riqueza al aprovechar de manera sustentable los recursos naturales del país, informó el titular de la SEMA, Rafael Muñoz Berzunza.

“Durante los meses de enero, febrero y marzo, el Gobierno del Estado lleva al cabo la etapa de Prevención Educacional, es decir, actualizando y formando a combatientes, y prever el suministro de equipo necesario”.

Planeación y combate de siniestros

Dijo que este viernes se efectuará una reunión preparatoria para establecer la organización, planeación y combate de siniestros, dentro del Programa de Prevención y Protección de Incendios Forestales, en el municipio de Benito Juárez.

Destacó que en estos trabajos participan los representantes de ejidos, delegaciones municipales, dependencias estatales, federales y fuerzas armadas.

En 2014, en coordinación con el Gobierno Federal, se organizó y capacitó a 360 elementos de comunidades rurales conformando 36 Brigadas Comunitarias Forestales, distribuidas estratégicamente en todo la geografía quintanarroense, para la prevención y control de incendios forestales, elementos que también estarán preparados para prevenir y atender la temporada de incendios 2015, que abarca los meses de abril a junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton