21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alistan programa de Prevención de Incendios 2015

El objetivo es preservar la seguridad e integridad de los quintanarroenses durante la temporada de incendios.

Darán seguimiento a los mecanismos establecidos para preservar la seguridad e integridad de los quintanarroenses y proteger la selva. (Redacción/SIPSE)
Darán seguimiento a los mecanismos establecidos para preservar la seguridad e integridad de los quintanarroenses y proteger la selva. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan programa de Prevención de Incendios 2015Compartir en Twiiter Alistan programa de Prevención de Incendios 2015

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) llevará a cabo mañana viernes la reunión de trabajo del Programa de Prevención y Protección contra Incendios Forestales 2015, a fin de dar seguimiento a los mecanismos establecidos para preservar tanto la seguridad e integridad de los quintanarroenses y proteger la selva.

De acuerdo con el boletín emitido, la política de protección al medio ambiente, dispone impulsar la protección forestal, que está encaminada a generar riqueza al aprovechar de manera sustentable los recursos naturales del país, informó el titular de la SEMA, Rafael Muñoz Berzunza.

“Durante los meses de enero, febrero y marzo, el Gobierno del Estado lleva al cabo la etapa de Prevención Educacional, es decir, actualizando y formando a combatientes, y prever el suministro de equipo necesario”.

Planeación y combate de siniestros

Dijo que este viernes se efectuará una reunión preparatoria para establecer la organización, planeación y combate de siniestros, dentro del Programa de Prevención y Protección de Incendios Forestales, en el municipio de Benito Juárez.

Destacó que en estos trabajos participan los representantes de ejidos, delegaciones municipales, dependencias estatales, federales y fuerzas armadas.

En 2014, en coordinación con el Gobierno Federal, se organizó y capacitó a 360 elementos de comunidades rurales conformando 36 Brigadas Comunitarias Forestales, distribuidas estratégicamente en todo la geografía quintanarroense, para la prevención y control de incendios forestales, elementos que también estarán preparados para prevenir y atender la temporada de incendios 2015, que abarca los meses de abril a junio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios