Nueva carrera en la Universidad Modelo

Cerca de nueve millones de pesos, se invierte en la ampliación de la Universidad Modelo.

|
En rueda de prensa, dieron a conocer que la carrera de Diseño de Modas tendrá un enfoque empresarial e innovación.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad Modelo de Chetumal anunció la octava licenciatura en Diseño de Moda para agosto 2017 y el avance de 80% de las obras de ampliación, con una inversión de 8.5 millones de pesos.

Carlos Sauri Duch, rector de la universidad, indicó que en 2013 se inauguró la primera etapa del edificio del plantel y en este año se espera concluir la quinta etapa para dar paso a la sexta y última de la infraestructura del edificio que al día de hoy cuenta con más de 500 alumnos.

Explicó que en 2009 la Universidad Modelo abrió sus puertas por primera vez en el estado al ofrecer estudios de posgrado en el área de derecho en un edificio rentado, en donde impartieron clases hasta 2013.

Indicó que el 19 de septiembre de ese año se inauguró la primera etapa del edificio de la universidad, con una inversión de 18.7 millones de pesos, siendo los primeros ocupantes los alumnos de bachillerato y de la licenciatura de Derecho, Psicología y Nutrición, además del nivel de posgrado.

Sauri Duch relató que la segunda etapa fue inaugurada en septiembre de 2014, con una inversión de 11.9 millones de pesos y donde se agregaron dos licenciaturas de Comunicación y Cirujano Dentista. En 2015, se inauguró la tercera etapa donde invirtieron 4.5 millones de pesos para la ampliación de espacios deportivos y la creación de la carrera de Diseño Interactivo.

La cuarta etapa del campus incluyó ampliaciones de la planta baja, con una inversión de 6.2 millones de pesos, agregando nuevas unidades odontológicas y el laboratorio de fisioterapia y rehabilitación. Wendy Cervera, coordinadora académica, indicó que la nueva licenciatura tendrá un enfoque empresarial e innovación.

“El diseñador en la Universidad Modelo siempre se basa en un análisis previo, investigación y metodología y el enfoque que tenemos es un empresarial. Todos los alumnos llevan materias enfocados a la confección,  comercialización y maquila confección industrial y se incluye la elaboración de joyería y accesorios”, comentó la coordinadora.

Lo más leído

skeleton





skeleton