|
El alumnado estará hoy trabajando con las herramientas, cortando madera y haciendo cosas que diseñaron. (Faride Cetina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial del Teatro, ayer por la mañana inició el taller “Diseño y Realización de Escenografía Nivel Básico”, impartido por el Coordinador de Teatro de la Casa de la Cultura de Cancún Óscar López, y concluirá hoy martes al mediodía.

Este taller tiene como intención primordial acercar a la comunidad de Cancún interesada en el tema, la información y las herramientas pertinentes relacionadas con la planeación de la construcción de escenarios.

También te puede interesar:  El teatro tiene gran significado en la vida

Al taller arribaron unas ocho personas principiantes en el tema de la escenografía, pero interesados en adquirir más y nuevos conocimientos, por lo que llegaron con sus propias laptops, ya que era un requisito, pues el maestro les enseñó un poco acerca de un programa de diseño arquitectónico en 3D llamado Sketch Up.

Lo que se pretende es que el maestro empiece a formar a un grupo personas que aprendan a hacer escenografía...

“El taller está enfocado a principiantes en el tema del diseño estructural de escenografía, y al manejo de un programa llamado Sketch Up, que es un programa para diseñar estructuralmente, de manera que ellos puedan aprender a hacer el diseño dibujado, así que lo que dibujamos hoy lo vamos a construir mañana, también les estamos enseñando para qué sirven las herramientas y cómo se usan”, expresó el maestro.

Con este taller lo que se pretende es que el maestro empiece a formar a un grupo personas que aprendan a hacer escenografía, pues considera que en Cancún no sólo hacen falta actores, diseñadores, sino que también hacen falta este tipo de creativos, realizadores y creadores en general.

El alumnado estará hoy trabajando con las herramientas, cortando madera y haciendo cosas que diseñaron la mañana de ayer.

“En la Casa de la Cultura de Cancún estamos muy interesados en la capacitación, por eso se están promoviendo estos talleres, así que invitamos a la gente para que se capacite y se actualice respecto a estos temas”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton