Lanzan Apple Watch en México y en otros cinco países

El nuevo modelo tiene como características principales una cámara para videollamadas por “FaceTime” y ofrece mejoras en WiFi.

|
Su uso más por moda que por utilidad, es uno de los factores, afirma docente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los “smartwatch” avanzan en su tecnología, pero en los diseños apenas se notan cambios,  señaló Luis Aguilar, profesor de la división de ingeniería y tecnología de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún. 

“La posibilidad de recibir notificaciones en la muñeca sobre el clima, mensajes, correos, finanza, aparte de las vibraciones personalizadas, resulta atractivo”, agregó.

Modelos a prueba contra arañazos, con cristales de zafiro, sensores de movimiento, y de monitoreo del sueño, y resistentes al agua, son aspectos que hacen notables a los relojes inteligentes.

Es un paso de avance por encima de los “smartphone” que se tienen que sacar del bolsillo o de un bolso para responder o hacer alguna operación

Ola de tecnología portátil

“La posibilidad de recibir notificaciones en la muñeca sobre el clima, mensajes, correos, finanza, aparte de las vibraciones personalizadas, resulta atractivo”

Las principales empresas líderes de hardware desarrollan soluciones para sacar provecho de la ola de tecnología portátil, por lo que siempre se centran en el intento de equilibrar las funcionalidades con el diseño, añadió.

También te puede interesaer: Adquieren el Apple Watch a través del comercio electrónico

El uso de este accesorio continúa siendo más por moda y estilo que popularidad o utilidad, aún los fabricantes luchan por sacarlo de la lista de los “gadgets”.

A pesar de estas ventajas, comentó que no les auguran mucho tiempo, al considerar que el desarrollo de los hologramas ganará terreno de una manera más rápida, aunque cada año, más firmas se suman al desarrollo de este accesorio.

Venta del reloj Apple Watch

Apple Watch saldrá a la venta en México el 26 de junio, y de manera simultánea se lanzará en cinco países más. El nuevo modelo tiene como características principales una cámara para hacer videollamadas por “FaceTime” y ofrece mejoras en la conexión WiFi.

Una cámara frontal en el reloj permitirá transmitir video de baja resolución para chatear, y es posible que también tome fotografías y video.

De acuerdo con datos de la consultora IDC Research, se estima que el mercado gadgets y accesorios como lentes, relojes inteligentes, bandas para ejercitarse, y dispositivos para el sector salud; tendrá un valor de 19 mil millones de dólares para 2018, y serán cerca de 112 millones de unidades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton