¿Estás listo para el festival “Colores de la Muerte”?

Entre las actividades destacan los concursos de altares y el desfile de catrinas.

|
Se elaborarán figuras de catrinas de papel. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Del 26 al 30 de octubre, la Universidad Tecnológica de Cancún celebrará el festival “Colores de la Muerte”, en el marco del festejo tradicional del Día de Muertos, informó la coordinadora  de actividades culturales de la institución educativa, Ximena Ávila Ochoa.

De acuerdo con el comunicado, manifestó que desde hace varios meses, la UT Cancún se prepara para celebrar esta importante tradición popular que ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"En torno a esta festividad participan alumnos, docentes y administrativos de las diferentes carreras de la universidad, lo que facilita la organización y al mismo tiempo fortalece los lazos y la convivencia estudiantil y docente", subrayó.

También te puede interesar: ¿Dónde adquirir los boletos la casa más terrorífica de Cancún?

El Festival “Colores de la Muerte” contará con más de 200 personas de la comunidad universitaria que participarán en las diversas actividades programadas.

Concursos de altares y pasarelas

Como es tradición, se llevarán al cabo los concursos de altares de muertos y de calaveras literarias, éstas serán en formato digital de 140 caracteres, con dedicatoria a personajes de la UT Cancún y la votación para elegir a las tres ganadoras será por medio de redes sociales, informó.

Agregó que habrá también un concurso de tamales tradicionales y la pasarela de catrinas, cuya característica de los personajes es su vestimenta hecha con material reciclable.

Las actividades incluyen también la impartición de dos talleres sobre el arte de papel maché, en el que se elaborarán figuras de catrinas, así como la elaboración de pastelitos cakes, tipo calaverita.

Cintas animadas

Durante el festival se presentará el ciclo de cine “Asústame Panteón” con la exhibición de las cintas animadas La leyenda de la Llorona y El libro de la vida; también se presentarán las películas "Kilómetro 31", "Morgana" y "Más negro que la noche".

Igualmente, dentro de las artes visuales contarán con una muestra fotográfica alusiva y el sketches  de teatro de “Puro susto”.

Igualmente  los  estudiantes de la carrera de Turismo elaborarán dos tapetes de aserrín con imágenes de un pasaje del libro Pedro Páramo, que se exhibirá en el plantel; el tapete restante tendrá como temática la celebración maya del Día de Muertos y  tendrá  la representación de la UT Cancún en el festival “Vida y Muerte”, de Xcaret, con motivo de su 10 aniversario.

Lo más leído

skeleton





skeleton