22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Disfruta de Cancún con poco dinero

Siete recomendaciones para conocer en este destino turístico sin gastar mucho.

En playa Delfines te puedes tomar la selfie en el parador fotográfico de Cancún. (Redacción/Sipse)
En playa Delfines te puedes tomar la selfie en el parador fotográfico de Cancún. (Redacción/Sipse)
Compartir en Facebook Disfruta de Cancún con poco dinero Compartir en Twiiter Disfruta de Cancún con poco dinero

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún se caracteriza por la belleza de sus playas, pero también tiene varios lugares para visitar y con poco dinero. Si estas de vacaciones en este destino turístico y no cuentas con muchos recursos económicos, puede visitar los siguientes lugares que comparte Mexico Destinos:

1.- El Mirador de Playa Delfines

Además de tomarte la selfie en el parador fotográfico de Cancún, en este mismo punto se encuentra el Mirador y la Playa conocida como “Playa Delfines”. Es una de las mejores playas públicas en Cancún. Los fines de semana esta llena de turistas y locales, pero es una playa enorme, por lo que siempre podrás encontrar un buen lugar para tirarte y disfrutar del mar. Además si viajas con niños, hay algunos juegos infantiles. El oleaje es un poco fuerte a veces, así que si no eres un nadador experimentado trata al mar con respeto. Se encuentra en el Kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkán, Zona Hotelera y la entrada es libre.

2.- Zona Arqueológica El Rey

A unos 200 metros del Mirador de Playa Delfines se encuentra la entrada a la zona arqueológica de El Rey. La entrada es gratis para mexicanos con identificación oficial los domingos, y entre semana la entrada cuesta alrededor de 50 Pesos mexicanos (como 3 USD).  Es una zona arqueológica con varias estructuras pequeñas distribuidas a lo largo de unos 700 metros. En el interior hay una gran cantidad de iguanas, lo que resulta muy atractivo especialmente para los más pequeños. Recomendable traer agua, gorra, sombrero y zapatos cómodos, hay baños pero no hay comercios ni vendedores en el interior.

3. Museo Maya de Cancún y San Miguelito.

El Museo Maya de Cancún es el único espacio en kilómetros a la redonda destinado a la exhibición de vestigios mayas. Se encuentra en el Kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulkán. Al mismo tiempo que visitas el museo puedes darte una vuelta por los vestigios de la zona arqueológica de San Miguelito, que se encuentra a un costado de este museo. Esta abierto al público de 9am a 6pm., para visitar la zona arqueológica te sugerimos llegar temprano, ya que cuando empieza a oscurecer se limita el acceso. La entrada al museo tiene un costo de 57 pesos (Aprox 4 USD) y te da derecho a visitar ambos lugares. Los domingos la entrada es gratis para mexicanos con identificación oficial.

4. Plaza La Isla

Sobre el kilómetro 12.5 de la zona hotelera se encuentra el centro comercial La Isla Shopping Village. Es un lugar lleno de tiendas, boutiques y restaurantes, que si bien, para el turismo mochilero tal vez no sea algo tan atractivo, lo que hay que ver son los espectaculares atardeceres del lado del muelle con el que cuenta la plaza. Vale la pena darse una vuelta, es una de las plazas más bonitas de Cancún.

 

5. Acuario Interactivo

Su nombre oficial es Aquarium Cancún, es un acuario pequeño donde puedes interacturar con tortugas marinas o mantarrayas. Vale la pena visitarlo al mismo tiempo que hay show gratis de delfines, (alrededor de las 6-7pm todos los días), pregunta por horarios en taquillas. Lo más espectacular es la gran pecera con tiburones que hay en el interior, los puedes observar nadando desde abajo o bien desde alguno de los pasillos que hay en la parte superior. Hay programas de nados con delfines y para aquellos que viajen con la suegra, hay nados con tiburones. La entrada tiene un costo de aproximadamente 12 USD.

6. Mercado 28 – Plaza Bonita.

Es un famoso mercado de artesanías, dicen que es más barato aquí que comprar en la zona hotelera y además hay varias opciones para comer. Para llegar al Mercado 28 desde la zona hotelera debes tomar el autobús marcado con R2. Normalmente todos los turistas que toman este autobús van a esta zona. Para que no te pierdas, puedes solicitar amablemente al operador que por favor te deje en “Mercado 28″. Y aunque no te deja exactamente  enfrente, te deja a unas cuantas cuadras y podrás llegar caminando en unos 5 minutos. A un costado del Mercado 28 esta Plaza Bonita, una plaza a la cual acude gente local los fines de semana para ofrecer artículos orgánicos. Es muy buena opción para comprar souvenirs al por mayor y a buen precio.

7. Malecón Tajamar.

De la zona hotelera puedes tomar el autobús marcado con la R1 y bajar en la avenida Tulum, de aquí puedes tomar otro autobús urbano rumbo a Malecón Las Américas. Si vienes temprano puedes aprovechar para hacer ejercicio mientras contemplas el amanecer sobre la laguna nichupté. Si te fijas bien, podrás encontrar algunos cocodrilos entre los manglares que lo rodean. La entrada es libre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios