Disfruta de un Festival de Teatro en Playa del Carmen

En este evento se promoverán las artes escénicas sin costo alguno para el público asistente.

|
El Festival Internacional de Teatro se presentará en Playa del Carmen del 5 al 11 de octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, inauguró el Festival Internacional de Teatro (Fiteatro), que se celebra del 5 al 11 de octubre en el Teatro de la Ciudad, con entradas libres para el público, según el boletín.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) respalda esta iniciativa de la organización Mujeres en Acción Escénica (MAE), bajo la dirección de Paula Hernández Sevilla, porque contribuye a promover las artes escénicas en la Riviera Maya y se convertirá en una plataforma para la formación de artistas, la creación de público y la muestra de proyectos, afirmó.

El titular de la SEyC destacó la calidad de los grupos que se presentarán a lo largo de la semana, y reconoció el esfuerzo de las organizaciones ciudadanas que contribuyen al desarrollo cultural.

También te puede interesar: Festival Internacional ofrece obras de teatro gratis

Agregó que en Quintana Roo se están organizando una serie de festivales que se han tratado de distribuir en los diez municipios, para que los quintanarroenses puedan disfrutar de actividades artísticas de gran calidad.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, mencionó que los recursos que se invierten en la organización del festival serán bien aprovechados, porque el público podrá disfrutar de espectáculos artísticos y del mismo modo, los turistas conocerán que en Playa del Carmen no sólo hay sol, mar y arena, sino mucho teatro, danza y música.

El director de Cultura en el municipio dijo que este festival de teatro, que se realizará por primera vez en Playa del Carmen, atraerá a un gran número de personas y aseguró que “estamos ciertos que habrán muchas más ediciones, debido al entusiasmo de todos los que se involucraron en hacer realidad este evento”.

Lo más leído

skeleton





skeleton