Conoce el calendario de shows del Festival Cruzando Fronteras

Las actividades se llevarán a cabo en Mahahual y en Chetumal por primera vez.

|
Diferentes artistas aprovecharán el festival para presentar sus obras. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Algunos artistas que participan en la tercera edición del Festival Mahahual Cruzando Fronteras 2015, se presentarán en Chetumal durante esta semana.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, durante tres días, los chetumaleños tendrán una probadita de lo que se vive en Mahahual.

Cartelera de espectáculos

Hoy, 4 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche en el Parque de los Caimanes, se presentará la artista multifacética Reyna López, originaria de Guasave, Sinaloa, que presenta canciones de su propia autoría con un estilo pop-rock acompañada por músicos destacados.

Posteriormente un “Cara a Cara”, presentación del escritor mexicano Juan Miguel Zunzunegui, quien estará hablando de sus publicaciones más recientes como El Misterio del Águila y Los Cimientos del Cielo, además de libros de análisis histórico como El Imperio del Terror, Los mitos que nos dieron traumas y La Tiranía de las Ideas.

A la misma hora, pero el jueves 5 de marzo en el Teatro Constituyentes del 74 el artista italiano, Prem Dalay presentará la puesta en escena de su libro ¡Me Vale Madres!...el espectáculo.

El viernes 6 de marzo en la concha acústica del Bulevar Bahía a partir de las 7:00 de la noche se presentará el grupo Mahamole & Friends, un grupo musical local, que surgio de los festivales anteriores. Posteriormente Xelba Sound, un dueto conformado por Adriana Larrañaga y Edher Corte, quienes estarán presentando su primer disco llamado "Free", con la canción "No te vayas" ganaron el concurso Coca-Cola Yamaha.

“Todos los eventos que se van a tener en Chetumal, al igual que los que se realizan en Mahahual serán completamente gratuitos”, destacó.

El director de turismo en Othón P. Blanco, Alberto Pérez Barrios, destacó que la presentación de esos artistas complementa, sol, playa, ciudad, historia y más cultura.

“Es extraordinario el esfuerzo que hacen los empresarios de Mahahual y ahora Chetumal para incluir a la capital del estado en semana de arte y cultura. Además es una oportunidad para que los chetumaleños disfruten de la oferta cultural que se presenta en Mahahual”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton