Disfruta un paseo dominical en la Secretaría de la Defensa Nacional

El objetivo es que los elementos militares convivan con la población y conozcan las actividades que realizan.

|
En los paseos dominicales se realizan diferentes actividades entre la población y los elementos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martínb/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Chetumal invita a la ciudadanía en general a participar en su primer paseo dominical 2015, para conocer y convivir con los militares.

Héctor Aguilar Elizalde, comandante de la 34 Zona Militar en Chetumal informó que el evento tiene como propósito desarrollar de manera sana y familiar un paseo dominical, así como efectuar un acercamiento entre los miembros del Instituto Armado y la población civil.

También te puede interesar: Participan 80 familias en Paseo Dominical

“Los paseos dominicales son iniciativa del Secretario de la Defensa Nacional para que la ciudadanía tenga acceso a los cuarteles, a los campos militares, conviva con militares mediante caminatas, ciclismo o carreras, si hay alguna urgencia médica también los atendemos, porque desde el momento que entran somos responsables de ellos”.

Actividades en la Sedena

Las actividades comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana con una caminata por las instalaciones, posteriormente se realizara una carrera y finalizará con un recorrido en bicicleta, alrededor de las 11:00 de la mañana.

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de ayer durante el evento donde elementos de la 34 Zona Militar y del Séptimo Regimentó de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Chetumal se sumaron a la colecta anual de la Cruz Roja 2015.

“Cada año participamos en la colecta anual, porque nosotros en cada situación de emergencia trabajamos de la mano con la institución, además la colecta no es para la Cruz Roja, sino para nosotros mismos porque no sabemos cuándo la vamos a necesitar”.

La meta programada para este año por la Cruz Roja en Chetumal es de un millón 200 mil pesos, de los cuales han logrado recaudar, hasta el 14 de mayo, 700 mil pesos.

“Estamos por arriba del 70%, esperamos que estas dos semanas se refuercen las donaciones, porque los esfuerzos se redoblan todos los días, el día 31 de mayo es la fecha límite para apoyarnos”, expresó Billy Jean Peña Sosa presidente del patronato de la Cruz Roja.

Lo más leído

skeleton





skeleton