Disfruta una velada astronómica con la observación de Júpiter

Se dio a conocer el calendario de actividades que se llevará a cabo en marzo en el Planetario.

|
La velada astronómica se realizará el 8 y 9 de marzo con la observación de Júpiter en el Planetario de Cozumel. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an anunció las actividades de inicio de mes con la celebración del Día de la Familia, este domingo 6 con una doble velada astronómica especial los días 8 y 9, además de la conferencia magistral “Los demonios del Edén” y especies invasoras en la isla, el 12 de marzo.

De acuerdo con el boletín, la directora del Planetario, Milagros Várguez Ramírez, precisó que el domingo 6, para celebrar el Día de la Familia, la entrada general a las funciones en el domo será de 40 pesos.

También te puede interesar: Esta es la razón por la cual se ve un conejo en la luna

El 8 de marzo a las 22 horas y el 9 a las 00:30 horas, se realizará la velada astronómica especial “Oposición Planetaria”, con la observación del planeta Júpiter en su máximo esplendor. El evento tiene una cuota de recuperación de 50 pesos.

Para el día 12, a las 18 horas, se efectuará la conferencia magistral “Los demonios del Edén”, especies invasoras en la isla, a cargo del especialista Christopher González, quien abordará los casos de las diversas especies, como el pez león, que han invadido las aguas de la isla de Cozumel. La conferencia tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos.

Cartelera de primavera

En unos días más contarán con la nueva cartelera correspondiente a primavera, para la proyección de películas en el domo que con tecnología de punta, incluye un sistema Digistar 5, con proyectores que son capaces de transmitir imágenes 3D lo cual permitirá al visitante ver el sistema solar de manera única en México y Latinoamérica.

El software del sistema, subrayó, permite mostrar las estrellas con una posición correcta de 10 mil años hacia adelante o hacia atrás y permitirá compartir contenidos con la comunidad internacional de usuarios; diario descarga de la NASA información, la guarda y la mantiene disponible en la librería del sistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton