Disfrutan cancunenses el Día del Trabajo en la playa

Algunos escogieron playa Del Niño para disfrutar unas horas del sol y un baño de mar.

|
Playa del Niño estuvo abarrotado como en fin de semana. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Personas que disfrutaron el Día del Trabajo, inhábil por ley, escogieron playa Del Niño para disfrutar unas horas del sol y un baño de mar.

La playa la envolvió un ambiente familiar donde los niños iban tras los balones, otros jugaban en la arena con paletas o en la orilla al romper las olas. Muchos se mecían en sus hamacas al fresco de unas palmeras.

Grupos de amigos sacaban de las neveras bebidas refrescantes, al margen de los vendedores ambulantes que ofrecían frutas y elotes, en lo que un trovador caminaba entre la multitud y dejaba escapar una que otra melodía de su guitarra.

Néstor Eduardo Santiago Mex decidió llevar a toda la familia, “somos nueve, he traído a mi mujer, mis hijos y también está mi cuñado, mi hermana y sus hijos”, comenta mientras se seca las gotas de agua de su cuerpo, pues acababa de salir del mar, el cual comenta que estaba caliente, recomendable para un baño.

José Antonio Soberanis Antunes, guardavidas de playa Del Niño desde hace ocho años, dice que ayer, al ser un día inhábil, lo contempla como si fuera un sábado o un domingo, pues la afluencia es la misma, un promedio de 350 personas.

Su prioridad es estar pendiente con los niños, ya que en ocasiones los padres se descuidan y los pequeños se adentran al mar sin supervisión. 

Las personas que ingieren bebidas alcohólicas están bajo su mira, pues suelen adentrarse al mar en esas condiciones, y a veces quieren pasarse de la línea de protocolo que es de 30 a 35 metros de distancia, donde más allá pasan motos acuáticas y lanchas pesqueras. No obstante dijo que el día estaba tranquilo.

Lo más leído

skeleton





skeleton