Disfrutan cancunenses quinto desfile de carnaval

Diariamente asisten más de 25 mil personas a disfrutar de los conciertos en malecón Tajamar.

|
Al ritmo de batucada disfrutan los asistentes el desfile. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Mientras diariamente más de 25 mil asistentes al Malecón Tajamar, en promedio, disfrutan las fiestas del Carnaval Cancún 2013, al ritmo de la batucada, alrededor de 13 carros alegóricos y otros más de exhibición encabezados por los soberanos de la alegría protagonizaron el quinto desfile de comparsas, que partió en la avenida Chichén Itzá, a lo largo de la arteria vial Tulum; durante el recorrido niños, jóvenes, adultos y, hasta personas de la tercera edad, imitaron los pasos de baile de los participantes, según publica un boletín de prensa. 

Las botargas del ángel, el diablo y el padrecito no esperaron para hacer sus travesuras a los niños y hasta a una reportera a la que le arrebataron la pluma, cuestión que arrancó risas y carcajadas. Detrás de ellos, el carro alegórico más alegre de todos, ya que viajaban en él los integrantes de la Asociación de Payasos de Cancún con su soberano.

De igual manera, para los más pequeños del hogar, un grupo de niños y niñas caracterizados como los personajes del programa televisivo la Vecindad del Chavo; y por qué no, para los jóvenes, las demostraciones de lucha libre de los rudos y técnicos.

Como es de suma importancia fomentar el cuidado al medio ambiente, también desfilaron carros alegóricos realizados con materiales reciclables, que despertaron la curiosidad de chicos y grandes. Tampoco podían faltar los carros de las empresas socialmente responsables, cuyos danzantes aventaron dulces, galletas y hasta recuerdos para los ciudadanos que disfrutaron cada uno de los bailes de los participantes.

Para cuidar la integridad física de los asistentes, estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, quienes encabezaron el desfile, para constatar que no ocurrieran incidentes durante las celebraciones. Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos también se dieron tiempo de saludar a los benitojuarenses.

El desfile de carros alegóricos finalizó al llegar a la avenida Bonampak del lado del Malecón Tajamar, donde ya cientos de ciudadanos esperaban para presenciar las demostraciones de comparsas que abrirían telón al espectáculo principal con el cantante “Bebeto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton