‘Disfrutan’ de las playas 150 vendedores sin permiso

Elementos de Comercio en Vía Pública decomisan los productos a los reincidentes.

|
Semarnat da permiso para explotar las zonas de playas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son aproximadamente 150 vendedores ambulantes detectados en las playas que no cuentan con el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Los únicos que pueden dar permiso para explotar de alguna forma la zona federal es Semarnat; sin embargo, nosotros hemos detectado 150 comerciantes que no cuentan con el permiso y aun así se meten a las playas a trabajar”, dijo José Eduardo Mariscal de la Selva, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Comentó que se tiene una buena relación con la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), pero existe un problema fuerte, ya que los vendedores utilizan los alojamientos como refugio para poder “zafarse” de las autoridades y no ser detenidos.

También te puede interesar: Detienen y sancionan a vendedores ambulantes en la zona hotelera

La Zofemat tiene aproximadamente 35 personas, quienes vigilan diariamente las playas, aunque ellos no tienen la autoridad para decomisar productos del ambulantaje, por lo que trabajan en conjunto con Policía Federal y Comercio en Vía Pública, quienes colaboran asegurando mercancía o retirándolos del lugar.

“Con la Policía Federal tenemos ocho cuatrimotos y de la zona federal otras seis que están patrullando las playas y es donde encontramos las zonas irregulares por el comercio informal; se les detecta y se les invita a salir, y si lo volvemos a encontrar le hablamos a Comercio en Vía Pública para que nos apoye y decomise”, explicó el funcionario.

Sobre el vendedor que fue asesinado en playa Langosta y que las autoridades declararon que fue un ajuste de cuentas entre grupos de narcomenudistas, el titular de la Zofemat no quiso abundar en el tema.

“Lo que pasó ese día no se encuentra en nuestras estadísticas, nosotros hemos visto incidentes en lo que va de la administración, los problemas se dan entre el ambulantaje mismo, pero rápido se arregla y no pasa a mayores”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton