Disfrutan de las playas y el sol en Cancún

Desde la mañana los arenales comienzan a tomar vida con la presencia de los bañistas.

|
Se notó una gran asistencia de personas en Playa Langosta. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con los primeros rayos del sol, el mar Caribe adquiere su tonalidad turquesa, mientras que los arenales brillan, lo que atrae a los bañistas a disfrutar del sol y la playa.

Antes de las nueve de la mañana, los primeros bañistas salen de los hoteles para observar el mar, algunos se “tumban” en los camastros para dormir y asolearse, otros prefieren escuchar música, pero son más quienes se acercan a la orilla de la playa a jugar donde rompen las olas.

Por la mañana la temperatura del agua no es cálida, eso no importa cuando de jugar se trata para padres e hijos, quienes disfrutan de las playas, sin importar el sargazo que dejó la marea durante la noche.

También te puede interesar: 'Embellecerán' los principales destinos de Q. Roo

En un recorrido por las playas de Cancún, se observó a una madre y su hijo en la arena, él acostado y con los ojos cerrados, mientras su madre formaba una escultura horizontal de su hijo, a un costado juguetes regados.

Varios metros adelante, otro menor es abrazado por sus abuelos, luego que les mostrará el castillo de arena de tres niveles que construyó con varias torres; en otro punto de la playa había un grupo de niños jugando dentro del mar, un cuarto estaba recostado en la orilla dejándose mover por la fuerza de la ola al romper en la playa.

Una niña de escasos tres años con el salvavidas puesto y parada en la orilla de la playa, observa hasta donde llega la ola, mientras su hermana menor junto con su mamá juegan con un rastrillo de plástico.

Una pareja de recién casados disfrutó una sesión fotográfica con los primeros rayos del sol, la fotógrafa les pedía que se divirtieran con las olas, para que la lente captara su felicidad.

Alrededor de las 10 de la mañana, tanto en playas públicas como las que colindan con hoteles y condominios comienzan a tomar vida con la llegada de prestadores de servicios, quienes una vez instalados comienzan a ofrecer paseos en lancha, parachute, banana y motos acuáticas. 

“Los vientos continúan favoreciendo el recale de sargazo en Punta Cancún, lo que permite su recolección más rápido”, indicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). 

Lo más leído

skeleton





skeleton