Disfrutan de las últimas horas de 2012 en las playas de Cancún

Las Pelas, Tortugas y Delfines fueron las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros.

|
Las playas de los hoteles estaban llenas de huéspedes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Brisa Muñoz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miles de turistas y locales decidieron disfrutar del último fin de semana del año en las cálidas aguas azul turquesa de Cancún, por lo que tanto el sábado como domingo lucieron copadas, y muchos de los bañistas tuvieron que peregrinar en una o dos playas públicas para encontrar un “buen lugar” y pasar un rato en familia.
 
Playas Tortugas, Las Perlas, del Niño y Delfines fueron las más socorridas por cancunenses y visitantes, donde meseros, rentadores de sombrillas y vendedores ambulantes no se daban abasto para cumplir hasta el más mínimo capricho de los bañistas, quienes literalmente luchaban entre ellos para encontrar, aunque fuera un pequeño espacio de playa, para poner su toalla y tirarse a disfrutar del sol que imperó casi todo el fin de semana.
 
“Esta es la tercera playa que visitamos, porque en Tortugas definitivamente no hay ni dónde sentarse y si aquí tampoco encontramos lugar nos vamos a playa Chacmool, porque mi familia vino desde el Distrito Federal para pasar en la playa el fin de año y que no puedan disfrutarla no es lo que pensamos. Sabíamos que iba a haber mucha gente, pero en verdad no me imaginé que tanta, el lunes y martes creo que vamos a venir desde las primeras horas del día para encontrar un buen lugar, pero imagino que va a estar igual”, explicó Gerardo Méndez, padre de familia que desde el mediodía peregrinó con los ocho miembros de su familia por la zona de playas.
 
Y su caso no era el único, Diane, turista canadiense que llegó el sábado a Cancún con dos amigas, comentó que la playa del hotel en el que se hospedan estaba llena de huéspedes, por lo que optaron por recorrer otras playas cercanas y encontrar un buen lugar para broncearse, pero tuvieron que regresar a su centro de hospedaje ante “tanta gente que está en las playas, creo que mejor vamos a quedarnos en la alberca”, ya que dijo, era su mejor opción para poder disfrutar de un buen día. 
 
Los afortunados son los prestadores de servicios, quienes advierten que los últimos tres días del año han sido “inmejorables”, y reportan entre un 10% y 15% de incremento en sus ventas con respecto al año pasado.
 
“Desde Navidad las ventas han ido en aumento, pero estos últimos tres días han sido mejores que los del año pasado, porque parece que la gente ahora sí quiere gastar más; por lo menos las ventas son casi 15% más que las del año pasado y estamos seguros que esto va a seguir por lo menos otros dos días más”, aseguró Julián Canul, mesero en playa Tortugas, cuya expectativa podrá cumplirse, ya que de acuerdo con las autoridades de Turismo, Cancún ya reporta una ocupación general de 98% y se prevé que en las próximas horas alcance 100%.

Lo más leído

skeleton





skeleton