19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Disfrutan de un día de playa personas con alguna discapacidad

A las actividades acudieron docentes y terapeutas del CAM, CRIM y DIF.

Desde las nueve horas comenzaron a llegar familias, docentes, terapeutas y administrativos. (Tomáas Álvarez/SIPSE)
Desde las nueve horas comenzaron a llegar familias, docentes, terapeutas y administrativos. (Tomáas Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Disfrutan de un día de playa personas con alguna discapacidadCompartir en Twiiter Disfrutan de un día de playa personas con alguna discapacidad

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de la lluvia y el viento registrados la mañana de ayer, integrantes de los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM), Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se dieron cita en playa Las Perlas para disfrutar de un día de convivencia e inclusión. 

Luego de que el pasado jueves se cancelara el “rally de sensibilización” en el parque de Las Palapas debido a la intensa lluvia, el paseo por la playa fue la tercera actividad planeada a favor de la inclusión, y en la que participaron dependencias que trabajan en pro de las personas con discapacidad, comentó Luz Elena Anaya Gandarilla, directora del CAM Eduard Huet.

“No siempre se tiene la posibilidad de disfrutar de esta maravillosa vista en compañía de los amigos, así que hay que aprovechar”

Por ello, desde las nueve horas comenzaron a llegar familias, docentes, terapeutas y administrativos listos para divertirse a orillas del mar color turquesa.

También te puede interesar: Playa del Carmen tendrá tres playas inclusivas

Ejemplo de ello fueron Juan Ricardo, Sara, Nicolás y Erick, estudiantes de nivel básico, quienes se divirtieron haciendo castillos de arena, corriendo por la playa y disfrutando de la brisa del mar en sus rostros.

Asimismo, Enrique Álvarez, de 62 años e integrante del CRIM, decidió aceptar la invitación y acudir en compañía de su esposa a disfrutar de las olas a bordo de una silla anfibia, disponible para el uso de las personas con discapacidad motora.   

“No siempre se tiene la posibilidad de disfrutar de esta maravillosa vista en compañía de los amigos, así que hay que aprovechar”, dijo.  

Por su parte, Alejandra, estudiante del CAM secundaria, prefirió recorrer la orilla de la playa en compañía de su familia y reírse de los juegos y actividades que realizaban los demás dentro del mar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios